No está mal el Real Madrid de Ancelotti

La opinión de Álex Alonso
10.12.2023 17:01 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Carlo Ancelotti, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Carlo Ancelotti, Real Madrid
© foto de www.imagephotoagency.it

Sí, todos sabemos que el Real Madrid está obligado a ganar todos los partidos que juega. Es el precio que hay que pagar por estar en el club más exigente del mundo con diferencia abismal del segundo. Carlo Ancelotti es el primero que lo sabe, de ahí que esté intentando por todos los medios sacar todos los partidos adelante. Ayer ante el Real Betis era una buena prueba de fuego sin muchos de sus intocables... otra vez. Bien es cierto que la racha era impecable, pero también lo es que eso se antoja realmente extraño en un vestuario en el que faltaban muchos intocables por lesión.

Hemos normalizado no poder contar con Courtois, Militao, Tchouaméni, Camavinga o Vinicius. Nos seguimos sentando delante de la televisión esperando que el Real Madrid anote cinco goles y de un repaso a todos sus rivales. Y lo cierto es que no, no es algo normal que los de Ancelotti hayan ganado prácticamente todos los partidos esta temporda. Realmente es algo a valorar porque es casi imposible hacerlo cómo lo han hecho y sin muchos de sus futbolistas.

UN BUEN PUNTO

¿Qué quieren que les diga? Para mí fue un buen punto el que sumó el Real Madrid contra el Real Betis el sábado. Ambos equipos tuvieron opciones de ganar, pero quizá fueron más los andaluces los que las tuvieron más claras en los minutos finales. Sabemos que los nuestros están obligados a ganar siempre, pero empatar en uno de los estadios más difíciles de LaLiga con esta plaga de lesiones no lo veo como algo negativo. De hecho se me hace imposible pensarlo así.

Por suerte, Carletto recuperará más efectivos en las próximas semanas para que, si es posible todavía, los resultados no dejen de contarse por victorias y buen juego.

Alejandro Alonso
autor
Alejandro Alonso
Redactor de Bernabéu Digital y periodista por la UCM. Web, radio o televisión, lo importante es contar lo que pasa.