No filtrar nada a la prensa también es dar información
Los periodistas que aseguran que el Real Madrid no está interesado en Kylian Mbappé no mienten. Sí, parece extraño, pero a pesar de todo el revuelo que se ha generado y se sigue generando alrededor de la figura del francés, el plan en la directiva sigue siendo el mismo: filtrar que no queremos nada con Mbappé hasta 2024. Es la postura más lógica después de todo el lío que se formó tanto en 2021 como en 2022 cuando el futbolista cambió todo el guion en la segunda semana de mayo. Hasta ese momento todo hacía indicar, incluso sus propias palabras a Florentino Pérez, que acabaría llegando al Santiago Bernabéu a cambio de una prima de fichaje de unos 130 millones de euros.
FILTRAR ES DAR INFORMACIÓN
En Francia aseguran que la prioridad de Kylian Mbappé es fichar por el Real Madrid o quedarse en el PSG. ¿Ustedes creen que los periodistas que niegan el interés no son conscientes de esta situación? Es evidente que sí, pero la directiva merengue filtra lo que quiere y como lo quiere, todo lo contrario sería caer en el mismo error. Carlos Carpio ha sido el primer periodista español, después del comunicador Ramón Álvarez de Mon y Rodrigo Fáez, en confirmar que el cierre del culebrón es inminente.
Desconozco cuándo se acabará de una vez por todas la operación. Si por el PSG fuese sería dentro de cinco minutos, mientras que el Real Madrid no tiene presión ni prisa alguna. ¿Quieres 225 millones de euros? Ahí los tienes, si no los aceptas esperamos a 2024. Todo lo que no sea un "sí" rápido de la propiedad francesa me supondría una gran sorpresa. Muchos hablan de fechas, pero puede ser a mediados o principios de agosto o simplemente en unas horas.