No hay necesidad de fichar en defensa...de momento

Opinión de Jorge Cascón
02.12.2022 16:03 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Rüdiger y Nacho, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Rüdiger y Nacho, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Mucho se está especulando acerca de la salida de Nacho Fernández del Real Madrid, lo que sería un claro error de la directiva en caso de no poder convencer al canterano de quedarse en el equipo. Es cierto que Nacho no es imprescindible en lo deportivo para el equipo, pero es un claro ejemplo para los jóvenes que sueñan con portar la camiseta blanca. Un ejemplo de lealtad al club con un final que solo puede ser el de la retirada en el Santiago Bernabéu. Sea la decisión que tome Nacho, estará justificada, porque bien es cierto que cuenta con muchos menos minutos de los que merece.

Pero es que la posición de la defensa central está más que cubierta. Con la llegada de Antonio Rüdiger se completó una línea más que asentada. De hecho, Carlo Ancelotti tiene tres claras opciones para un once en el que uno siempre es sacrificado: Militao, Alaba y Rüdiger pueden ser titulares. Si se va Nacho, el equipo se quedaría con cuatro opciones para la línea de dos, con un Jesús Vallejo que ha demostrado estar capacitado para salir al campo y cumplir con creces.

No es necesario fichar, al menos de momento. Ese momento llegará cuando David Alaba no pueda seguir ejerciendo de uno de los líderes del equipo. Esta temporada no ha comenzada en su nivel más óptimo, pero el curso pasado demostró que tiene ADN Real Madrid. 

Jorge Cascón
autor
Jorge Cascón
Estudiante de periodismo en UCM. Exredactor en VAVEL en secciones de Alemania, Getafe y Real Madrid. Cofundador de Bundeslife. Actualmente narrador, cronista y editor en la A.D. Arganda C.F.