No todos los futbolistas pueden jugar en el Real Madrid

El conjunto madridista ha visto pasar grandes futbolistas a lo largo de su historia, pero no todos con el rendimiento esperado
18.11.2021 21:00 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Eden Hazard, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Eden Hazard, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.

El Real Madrid no es un equipo cualquiera. Su grandeza se transporta a lo largo de sus casi 120 años de existencia. Es el único club reconocido como el mejor del siglo XX por la FIFA, es el que más Copas de Europa tiene, 13; más Ligas con 34...Son muchos los jugadores que han pasado por el club blanco. Futbolistas con mucha calidad, prometedores. En definitiva, con las virtudes suficientes como para ser considerados como uno de los mejores del momento. Pero no todos acabaron como Di Stéfano, como Raúl, como Cristiano Ronaldo, Casillas, etc. 

El Real Madrid no es un asunto menor

Porque jugar en el Real Madrid no es cualquier cosa. Hay que estar hecho de una pasta especial. Portar el escudo madridista supone cargar con la historia más triunfal que pueda haber, con la grandeza de su club y el orgullo y honor de sus aficionados. Por eso no todos pueden triunfar en Chamartin. Odegaard no supo tener la paciencia y la humildad de conocer su punto, uno que podía ser de partida y que, por lo tanto, requería de un saber estar en tu lugar para ir avanzando de a poco. No lo vio, o no lo quiso ver, y acabó en nada. Isco no ha sabido mantener la ambición intrínseca que tiene el equipo. Otros como Özil no se supieron rodear de gente que mirara por el bien, interés y deseo del futbolista. Otros como Bale o Robben no pudieron sobreponerse a sus lesiones. Y otros como Eden Hazard...Hazard es un caso aparte.

Jorge Cascón
autor
Jorge Cascón
Estudiante de periodismo en UCM. Exredactor en VAVEL en secciones de Alemania, Getafe y Real Madrid. Cofundador de Bundeslife. Actualmente narrador, cronista y editor en la A.D. Arganda C.F.