Objetivo: levantar la Champions en París y hacer rabiar a Al-Khelaifi

14.04.2022 10:20 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Real Madrid
Bernabeudigital.com
Real Madrid
© foto de Federico Titone

El Real Madrid está a solo dos partidos de reservar su plaza en París el 28 de mayo, día en que se celebrará la final de la Champions League. Para ello, los blancos deberán superar una última eliminatoria a cara de perro, la que disputarán frente al Manchester City. El último precedente no es positivo para los ‘merengues’ que fueron eliminados por los ‘skyblues’ en octavos de final de la temporada 2019-20 con un global de 4-2. Pero el fútbol siempre te da una oportunidad de revancha y el conjunto de Guardiola demostró ser vulnerable ante el Atlético de Madrid.

Lo que es evidente es que La Decimocuarta se ha convertido en una posibilidad muy real esta temporada. Pese a que el equipo ha transmitido dudas en algunos tramos del año, el legendario ADN blanco ha bastado para que el Real Madrid se plante en semifinales de la Copa de Europa por décima vez en doce años. La 'Orejona' está a solo tres partidos de distancia, y levantarla precisamente en París (casa del PSG, el club-Estado por excelencia) a escasos días de llevarte 'gratis' a Kylian Mbappé (prima de fichaje al margen) sería una doble satisfacción. Seguro que a Nasser al-Khelaifi y al emir de Catar no les haría ninguna gracia, desde luego.  

Javier Rubiano
autor
Javier Rubiano
Doble grado de Periodismo y Lengua y Literatura. Anteriormente cronista de Deporte y Ocio cubriendo LaLiga y LaLigaSmartbank.