Plantilla histórica en el Real Madrid a la espera de Mbappé
Florentino Pérez quiere hacer del Real Madrid un superequipo poco antes visto. Por el momento y teniendo en cuenta que Arda Güler parece que fichará por el club merengue en los próximos días. Con él, todas las posiciones se doblan a excepción de una, la del delantero centro que corresponde a nada más y nada menos que Kylian Mbappé.
En la portería Courtois y Lunin seguirán un año más. En la defensa por fin Carletto puede tener dobladas las posiciones gracias a la llegada del lateral izquierdo Fran García. El italiano sigue confiando en Mendy, que parece que se quedará hasta 2024 como mínimo. En el resto de la defensa son muchos los recursos que tiene a su disposición Ancelotti: Carvajal, Lucas, Rüdiger, Nacho, Alaba y Eder Militao además de Jesús Vallejo, aunque se desconoce el futuro del maño.
EL MEJOR CENTRO DEL CAMPO DEL MUNDO
El Real Madrid es inigualable tras el fichaje de Jude Bellingham. El inglés da otro salto de nivel a un centro del campo que ya era histórico de por sí. Tchouaméni, Camavinga, Fede Valverde, Modric, Kroos, Ceballos y el británico completan una medular que solo está al alcance del mejor equipo del mundo. Aúnan físico y calidad a partes iguales, situación que aprovechará Pintus y Ancelotti para tener a todos con las pilas cargadas a lo largo de la temporada.
En el ataque por el momento son cuatro pero serán cinco en pocos días. Vinicius, Rodrygo Goes, Joselu y Brahim ya están, pero Güler será el siguiente. Puede jugar por la derecha o de mediapunta, lo que aportará más recursos ofensivos al Real Madrid. Todo ello a la espera de Kylian Mbappé. Si el francés aterriza finalmente, creo que no habría ningún equipo con la plantilla merengue. Es imposible igualar la calidad de los tres de arriba más sus recursos desde el banquillo. Mbappé es un tipo peculiar, pero calidad tiene de sobra para ser la principal referencia en el mejor club de la historia de este deporte.