Poco nos pasa con Ceferin a los mandos

El presidente de la UEFA vuelve a sus andadas
22.09.2022 11:00 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Aleksander Ceferin, UEFA
Bernabeudigital.com
Aleksander Ceferin, UEFA
© foto de www.imagephotoagency.it

No sé muy bien cómo escribir esto, pero lo que está haciendo la UEFA con el fútbol va mucho más allá de lo puramente deportivo. Creen que están en posesión de toda la verdad y de la justicia futbolística, pero lo cierto es que son una organización más preocupada por sacar rédito económico que por asegurar el bienestar de todos los clubes europeos. Ceferin es una persona de dos caras. Por un lado se las da de justiciero en contra de las desigualdades, pero por el otro altera el Fair Play Financiero para que los grandes clubes como el PSG hagan y deshagan lo que quieran en el mercado sin ningún tipo de restricción.

¿Si amenazas al colectivo arbitral y la lías después de una eliminatoria de Champions? Pues seguramente si no formas parte del PSG y no te llamas Nasser te caiga una multa escandalosa y no te permitan acudir a un terreno de juego en los próximos meses. En cambio, si eres un directivo del club Estado y te apellidas Al-Khelaifi te pedirán una multa ridícula y te darán una palmadita en la espalda a modo de "no lo hagas más, majo".

POCO NOS PASA

Qué malos son los clubes de la Superliga. Una competición elitista en la que solo premian a los grandes clubes... Claro que sí, Aleksander. No es para nada como la Nations League en la que las grandes selecciones se enfrentan entre ellas para aumentar la audiencia y el dinero generado por los derechos televisivos. "Acabaremos con los amistosos aburridos de selecciones" comentaba el bueno de Ceferin. En cambio, los malos son aquellos que quieren que se jueguen más partidos importantes desde el mes de septiembre sin alterar en ningún caso las ligas nacionales. Es curioso como el relato de la UEFA cala muy hondo en los principales medios de comunicación.

Ahora dicen que quiere trasladar la Supercopa de Europa a los Estados Unidos. Sí, como lo leen. Lo hará también por el bien de los clubes europeos y sus aficiones, porque como todo el mundo sabe el desplazamiento al país norteamericano es bastante más barato que por Europa. Enhorabuena Aleksander, gracias a ti Gareth Bale, Riqui Puig o Chicharito pueden volver a alzar un gran título europeo. ¡Qué buena y qué simpática es la UEFA!

Alejandro Alonso
autor
Alejandro Alonso
Redactor de Bernabéu Digital y periodista por la UCM. Web, radio o televisión, lo importante es contar lo que pasa.