Pogba, un fichaje más que necesario para el Real Madrid

El francés acaba contrato y podría llegar totalmente libre al Santiago Bernabéu, aunque todo depende de Mino Raiola y su comisión
16.11.2021 21:00 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Paul Pogba, Manchester United
Bernabeudigital.com
Paul Pogba, Manchester United
© foto de Daniele Buffa/Image Sport

Luka Modric, Toni Kroos y Casemiro forman y han formado uno de los mejores centros del campo de la historia, pero hay que planificar el futuro cuanto antes. El rendimiento que están dando estos jugadores y el que les queda por dar esta y la próxima temporada en el caso del croata, servirá al Real Madrid para optar a todos los títulos. A pesar de eso, tienen que tener un relevo de garantías cuanto antes.

Florentino Pérez lo sabe de primera mano, por eso se le da tanta confianza a jugadores como Fede Valverde o Eduardo Camavinga. Ambos formarán parte del futuro del centro del campo del Real Madrid, pero les falta experiencia. Antonio Blanco tiene mucha proyección, pero está en la misma situación que sus dos compañeros. Es en ese momento cuando entra Paul Pogba. Pocas oportunidades habrá como la que se presenta a partir de enero con el francés. Termina contrato en 2022 y llegaría solo a cambio de una prima de fichaje, aunque eso sí, a Raiola también habría que darle su correspondiente comisión para cerrar su llegada.

Loco por la música

A nadie se le escapa que llegar al Real Madrid sería un sueño hecho realidad para Paul Pogba. En su momento estuvo muy cerca de recalar en la capital, pero era joven y se despistó por la enorme cantidad de dinero que le ofrecían desde Inglaterra. Ha madurado (28 años) y sabe que debe abandonar el Manchester United cuanto antes para volver a brillar en Europa. En Madrid se encontrará en un ambiente muy poco desconocido para él. Podrá entrenar con Benzema, Mendy e incluso con Mbappé, el cual quiere vestir la elástica merengue cuanto antes.

Muchos periodistas y analistas deportivos creen que Pogba es uno jugador sobrevalorado. Es respetable, pero lo cierto es que está muy lejos de la realidad. Es cierto que en el Manchester United quizá no brille tanto, pero también lo es que no juega en su posición ideal (volante por la izquierda). En Francia, en cambio, goza de la plena confianza de Deschamps y demuestra ser uno de los mejores en su posición.

Por estos motivos Florentino y el Real Madrid deberían hacer un esfuerzo para fichar a Pogba. Es el momento.

Alejandro Alonso
autor
Alejandro Alonso
Redactor de Bernabéu Digital y periodista por la UCM. Web, radio o televisión, lo importante es contar lo que pasa.