Prepararse para una transición en el banquillo

Pese a las insistencias del Real Madrid en negar el acuerdo entre Ancelotti y Brasil, el conjunto blanco tendría una lista de candidatos sustitutos
14.02.2023 17:00 de  Aitor Bris   ver lecturas
Carlo Ancelotti
Bernabeudigital.com
Carlo Ancelotti
© foto de Federico Titone

El fin de Carlo Ancelotti en el banquillo del Real Madrid se está acercando. No lo digo yo, lo dice la lógica al tener un contrato que expira en 2024 y la posibilidad de tener un contrato con Brasil a partir de junio. Sí, es cierto que tanto la propia selección brasileña como desde el conjunto blanco con el italiano como protagonista han negado cualquier tipo de acuerdo. Sin embargo, el interés podría persistir y a final de temporada ocurrir cualquier tipo de situación que agilice una salida del técnico transalpino.

Si Ancelotti se termina yendo a final de temporada lo hará como una leyenda del Real Madrid, y si no, agrandará aún más su época en el banquillo madridista. Fue el entrenador de la ansiada décima y el que consiguió la Champions de las remontadas cuando pocos apostaban por el conjunto blanco ante el apogeo del petrodólar. Pero si por un casual se acaban separando sus caminos, desde la directiva tendrían que estar monitorizando diversas opciones.

ESTRELLA O CASERO

Todo se tendría que reducir a ello. Nada de especular. La opción de tirar de la cantera suele salir bien atendiendo a lo que se vio en los últimos ejemplos. Zidane pasó de no ganar a La Roda a conseguir tres Champions de manera consecutiva, mientras que Solari, pese a tener una semana ‘horribilis’, conquistó el Mundial de Clubes y dejó buen sabor de boca implantando la base para algunos jóvenes como Vinicius. Por ello, Raúl podría ser la opción más viable atendiendo al pasado y, sobre todo, a su buen hacer en el Castilla este curso.

Si hay opciones con más cartel esas tendrían que pasar por dos glorias del Real Madrid como Zidane y Mourinho. El éxito y la base del mismo. Otras opciones como Tuchel, Conte o Pochettino, pese a ser atractivas, tienen la incertidumbre detrás de no haber trabajado en el mejor equipo del mundo.