¿Presión? Tchouaméni no sabe qué es eso
Como suele ocurrir con cada fichaje importante que realiza el Real Madrid, las críticas no tardaron en llegar para Aurelien Tchouaméni tras su discreto partido en Almería. Unas críticas desmedidas y a las que terminará acostumbrándose, porque van ligadas a la camiseta del conjunto blanco. Esta semana, la venta sorpresa de Casemiro al Manchester United había añadido más presión sobre el francés, que llegó este verano al Santiago Bernabéu para ejercer un rol de recambio natural para el brasileño.
Sin embargo, Tchouaméni demostró ayer que pasa de las críticas y que no conoce la palabra 'presión'. El galo de 22 años fue el jugador del Real Madrid que más despejes (4), intercepciones (3) y recuperaciones (9) realizó durante el partido contra el Celta de Vigo (vía @OptaJose). Pero además de eso, fue fundamental en tres de los cuatro goles que anotó el cuadro madridista: en el 0-1, gana el balón aéreo que propicia la jugada del penalti; en el 1-3, también se impone por arriba para despejar un centro rival y propiciar la salida del Madrid; y en el 1-4, roba el balón e inicia el contragolpe con una fantástica conducción y apertura para Vinicius.
A sus 22 años, Tchouaméni es titular en la Selección absoluta de Francia y viene de ser el mejor mediocentro de la Ligue 1; por ello, no sorprende que no le pese la camiseta del mejor club del mundo. Lo que se vio anoche en Vigo solo fue el principio. Los 'haters' no tardarán en volver a la cueva.