Pues sí, el Madrid es un equipo con pelotas

Ancelotti y los madridistas lo tienen claro
21.09.2021 22:00 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Real Madrid
Bernabeudigital.com
Real Madrid
© foto de Daniele Buffa/Image Sport

Seis partidos y ninguna derrota. Este dato es anecdótico, pero si nos fijamos bien en los detalles y en cómo transcurrieron los partidos, nos podemos dar cuenta de que a carácter no le gana nadie a este equipo. En los últimos tres partidos así lo han demostrado, algo que no pasaba, por ejemplo, la pasada campaña a las órdenes de Zinedine Zidane. El francés no consiguió dar con la tecla de la motivación de los suyos, aunque no se le puede reprochar nada a un entrenador que ha dado tantos buenos momentos al Real Madrid.

Ancelotti y las pelotas del Real Madrid

Carletto volvía al Santiago Bernabéu y el equipo lo hacía también más de 500 días después. Fue contra el Celta, pero las cosas no salieron como se esperaban en un primer momento. Se adelantaron los gallegos por medio de Santi Mina, pero los locales no se vinieron abajo y consiguieron empatar el partido. Cervi ponía el 1-2 en el electrónico de aquella manera, pero subió. Así se llegaba al descanso. En otras ocasiones, el Real Madrid se vería incapaz de remontar, pero esta temporada es diferente. No solo se remontó, sino que el partido acabó con un contundente 5-2.

Tan solo unos días después tocó jugar en San Siro. El acoso y derribo del Inter de Milán solo pudo ser frenado por Courtois. El belga se convirtió en la peor pesadilla de Lautaro y Dzeko, que se vieron incapaces de anotar un solo tanto. En los instantes finales, el equipo tiró de casta y, por medio de Rodrygo, se llevaba los tres puntos de Milán bajo la atónita mirada de un Inzaghi que ya se lo veía venir: "No hay que olvidarse de que jugamos contra el Madrid".

Ante el Valencia más de lo mismo. Hugo Duro puso el 1-0, resultado con el que se llegó hasta el 85'. ¿Qué hizo el equipo? Ir con todo al ataque. Vinicius, Rodrygo, Benzema, Jovic e Isco componían la parcela ofensiva de Ancelotti. Todo el equipo remó hacia el mismo lugar... y salió bien. Vinicius y Benzema dieron la vuelta al partido en tan solo tres minutos.

Carletto tiene toda la razón: "El equipo tiene pelotas".

Alejandro Alonso
autor
Alejandro Alonso
Redactor de Bernabéu Digital y periodista por la UCM. Web, radio o televisión, lo importante es contar lo que pasa.