¿Qué hacemos con Mendy?

25.04.2022 22:19 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Ferland Mendy, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Ferland Mendy, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Al Real Madrid se le abre una puerta con la llegada de Antonio Rüdiger, pero también se le entrecierra otra. El fichaje del actual defensor del Chelsea supondría tener en plantilla a tres centrales que podrían ser titulares: Eder Militao, David Alaba y el propio Antonio Rüdiger. Pero, ¿cómo se sostiene tener a alguno de ellos en el banquillo?

Se abren varias vías en la defensa del Real Madrid, y en todas ellas aparece un nombre propio, Ferland Mendy. El lateral izquierdo titular del equipo podría ser relegado a la suplencia y Alaba retornar a su posición más habitual para que Militao y Rüdiger los centrales. Porque se ha hablado de una venta del francés, aunque es algo que no se ve con buenos ojos desde las oficinas del Santiago Bernabéu. En otro punto aparece Fran García, futbolista que se crió en la cantera y que apunta a regresar a Chamartin para ser el suplente de lujo de Mendy. 

Esta vía obligaría, sí o sí, a relegar a uno de los tres centrales teóricamente titulares, a la reserva. Ni hablar de un esquema de tres centrales, algo insólito en el Real Madrid y más con el mando bajo Carlo Ancelotti, fiel adepto del 4-3-3 y que solo ha permitido cambiar, y sin demasiado éxito, al 4-4-2 en contadas excepciones. El Real Madrid tiene un nuevo defensa y en pretemporada tocará ver cómo se plantea la zaga, donde Mendy es parte imprescindible esta temporada.

Jorge Cascón
autor
Jorge Cascón
Estudiante de periodismo en UCM. Exredactor en VAVEL en secciones de Alemania, Getafe y Real Madrid. Cofundador de Bundeslife. Actualmente narrador, cronista y editor en la A.D. Arganda C.F.