¿Qué hacemos hasta 2024?
Endrick es nuevo jugador del Real Madrid desde esta misma tarde. El brasileño llegará a Concha Espina a cambio de 35 millones fijos + 25 en variables, lo que convierten la situación en una operación magistral. Ahora bien, teniendo en cuenta que el brasileño aterrizará en el Santiago Bernabéu en 2024, el dilema de la directiva gira alrededor de quién puede ser el suplente de Karim Benzema hasta que llegue el jugador de Palmeiras. Mariano, Asensio y Hazard tienen más de un pie fuera del Real Madrid. Los dos primeros terminan contrato en 2023, y aunque el balear tiene opciones de renovar, no parece sencillo que ninguno de los dos prolongue su estancia en Chamartín. El caso del belga es todavía más complicado de analizar. Aunque tiene contrato hasta 2024, él mismo ha reconocido que si le piden salir no tendrá ningún problema en hacerlo. ¿Quién quiere ficharle? Esa es la cuestión.
¿CANTERA O FICHAJE?
Solo hay dos opciones para reforzar la delantera: tirar de jugadores cedidos o de 'La Fábrica' o acudir al mercado en busca de un delantero prometedor. El asunto es tan complicado que ni siquiera los medios de comunicación se aventuran a comentar algo al respecto. Seguro que ni los propios directivos tienen muy claro qué pasará, aunque es lógico porque aún quedan meses por delante.
Brahim, Sergio Arribas y Álvaro Rodríguez apuntan al Santiago Bernabéu, pero por el momento es una verdadera incógnita lo que pasará con ellos. En el mercado hay poco o casi nada. Mbappé es complicado y Haaland directamente imposible. Gonçalo Ramos ha sonado en los últimos días, pero parece un simple rumor.
Este verano se tiene que resolver la incógnita.