Qué mérito tendría ganar esta Liga

Sin fichajes, con más de 60 lesiones a lo largo de la temporada y llegando a estar trece puntos del Atlético, Zidane tiene muy cerca sumar una nueva Liga
12.05.2021 17:30 de  Jose Manuel Padilla   ver lecturas
Zinedine Zidane, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Zinedine Zidane, Real Madrid
© foto de Image Sport

Lo de este Real Madrid tiene un mérito tremendo. A falta de solo tres jornadas para que finalice LaLiga, los blancos están a dos puntos del Atlético y las sensaciones son muy positivas. Más aún tras el pinchazo del Barcelona contra el Levante, un rival con el que no esperaban fallar, y que les descuelga prácticamente de la lucha por el campeonato. En Valdebebas son optimistas y tienen razones de sobra para creer que, hasta el último partido, todo puede pasar.

Y qué mérito tendría ganar esta Liga. El Real Madrid no ha realizado ni un solo fichaje con respecto a la temporada anterior. Se han producido más de 60 lesiones en todo el año y se quedaron a las puertas de llegar a una nueva final de la Champions League. ¿Cuántos madridistas habrían firmado en septiembre que el equipo, en el mes de mayo, esté a dos puntos de un líder que en noviembre sacaba hasta trece de ventaja?

Va a ser un final de infarto. Independientemente del ganador, lo que está haciendo este equipo tiene mucho mérito y es digno de señalar. Zidane va a ir a Granada con solo cuatro defensas (Nacho, Militao, Odriozola y Miguel Gutiérrez). Con un Hazard que todavía está muy lejos de su mejor nivel y con unos Modric, Kroos y Casemiro que lo han jugado absolutamente todo sin apenas descanso.

Además, hay que decir que el Real Madrid está a solo dos puntos y luchando contra viento y marea. LaLiga, el VAR y los colegiados están cargando toda su furia contra el club que propulsó la Superliga. El equipo de Zidane es uno de los que acumula peor saldo arbitral de todas las grandes ligas europeas y ahí sigue. Luchando. Qué merito tendría ganar esta Liga...