¿Qué necesidad había, Carlo?

La opinión de Javier Rubiano
23.04.2023 14:59 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Carlo Ancelotti, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Carlo Ancelotti, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Con la Liga prácticamente perdida, con el partido controlado desde el inicio de la segunda parte gracias al 2-0 de Militao y con partidos cada tres días hasta finales de mayo. Pues ni por esas Ancelotti dosificó esfuerzos. La primera sustitución ante el Celta llegó en el 75' y fue solo una: Lucas Vázquez por Asensio. El balear, que no es titular indiscutible. Después, en el 80', llegó un doble cambio: Modric y Rodrygo por Vinicius y Ceballos... Y ya no hubo más. Ni siquiera agotó los cinco cambios.

Ancelotti ayer decidió dar otros 90 minutos a un Karim Benzema que ya venía de jugar todo en un encuentro intrascendente en Cádiz y de salir entre algodones de Stamford Bridge. Al francés se le vio ayer apagado y errático, pero ni por esas el técnico italiano decidió darle descanso. Militao es otro de los que se comió todo el partido ante el Celta pese a que Vallejo estuvo calentando durante toda la segunda parte. Lo mismo para Camavinga o Fede Valverde, dos futbolistas imprescindibles ahora mismo.

Y no me malinterpreten, adoro a don Carlo Ancelotti. Es historia viva del Real Madrid. Pero, francamente, decisiones como las de ayer son difíciles de entender. 

Javier Rubiano
autor
Javier Rubiano
Redactor de Bernabéu Digital. También escribe en alcorconhoy.com y en mostoleshoy.com. Antes, redactor en Deporte y Ocio. Graduado en Lengua y Literatura Española, y en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos. Ha cubierto partidos de Primera y Segunda División, de Champions League, Primera RFEF y Copa del Rey.