Que no pase desapercibido el fichajazo de Camavinga

El ex del Rennes dotará de calidad y físico a la medular del Real Madrid
02.09.2021 23:20 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Eduardo Camavinga
Eduardo Camavinga

En los últimos días el nombre de Kylian Mbappé ha sido el foco de atención en lo que respecta al ámbito futbolístico. Lógico teniendo en cuenta que el Real Madrid peleó hasta el final el fichaje del jugador llamado a ser el gran dominador de la próxima década, pero su llegada tendrá que esperar a 2022.

Quien sí ha sido anunciado como nuevo jugador del Real Madrid es Eduardo Camavinga, una incorporación que ha quedado opacada por el culebrón Mbappé y a la que, probablemente, no se le esté dando toda la atención que se merece. Se trata de un chaval que a sus 18 años ya ha debutado (con gol incluido) con la selección absoluta de Francia y que ya sabe lo que es disputar partidos en Champions League. Es uno de los centrocampistas con mayor potencial del mundo y por el que también estaban interesados el Paris Saint-Germain y el Manchester United.

El 'timing' del Real Madrid con este fichaje no ha podido ser mejor. Hace un año, el Rennes pedía cerca de 80 millones de euros por Camavinga, pero los blancos han logrado hacerse con sus servicios por 'solo' 30 'kilos' más variables. El jugador terminaba contrato en 2022 y estaba dispuesto a esperar un año para llegar gratis al Bernabéu, pero finalmente Florentino Pérez ha decidido adelantar su fichaje a este verano. 

El domingo 12 podría tener lugar la primera puesta en escena de Camavinga con la camiseta del Real Madrid en el que será el regreso de los madridistas al Santiago Bernabéu. Apunten su nombre, porque este chico va a dar muchas alegrías a la afición.

Javier Rubiano
autor
Javier Rubiano
Doble grado de Periodismo y Lengua y Literatura. Anteriormente cronista de Deporte y Ocio cubriendo LaLiga y LaLigaSmartbank.