¿Qué pasa con Güler?

El futbolista turco volvió a quedarse sin jugar y sus minutos con el Real Madrid se cuentan a cuentagotas en medio de todos los rumores

27.02.2024 10:00 de Aitor Bris   ver lecturas
Arda Güler, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Arda Güler, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Es cierto que Arda Güler no está viviendo una época sencilla en su carrera como futbolista y hay varios motivos para ello. El primero y más obvio tiene que ver con esa lesión que ha pasado y vivido durante los primeros seis meses de competición. De por sí es algo muy duro para un jugador el tener un calvario que le evita debutar con el mejor equipo del mundo como es el Real Madrid. Sin embargo, esto se agrava cuando se trata de un chaval de apenas 19 años en un país que no es el suyo y con la presión de saber que todos los focos están sobre su figura.

Hasta ahí es entendible el hecho de tener a un futbolista como Arda Güler calentando banquillo justo momentos después de su recuperación. Lo que no se entiende tanto es que Ancelotti decida contar con él y darle la titularidad en Copa del Rey para que luego se quede encuentros íntegros sin jugar o minutos a cuentagotas en choques intrascendentes. Es cierto que contra el Sevilla la exigencia era máxima después de haber empatado en Vallecas y con un resultado tan apretado, pero no puede ser que el turco vuelva a tener expectativas de jugar, que no se gasten los cambios y que tenga que volver al banquillo porque el italiano decide que no es momento para que salga.

CAMBIO O SALIDA

Es una cuestión de lógica que un chaval de 19 años necesita un proceso de adaptación mayor que alguien más curtido en mil batallas. Pero también hay que ser sensatos y tomar en consideración que un futbolista a esta edad puede ver cortada su proyección si no se le da una continuidad. Y esto es algo que hemos podido ver en muchos casos, incluso en el Real Madrid. Hay futbolistas que han necesitado confianza hasta convertirse en estrellas internacionales y tenemos el claro ejemplo de Vinicius.

Por todo ello, algo tiene que cambiar con Güler de aquí a final de temporada si queremos poder ver la mejor versión de un futbolista que está llamado a liderar el fútbol internacional. Todo se resume en dos opciones: un cambio que le permita tener los suficientes minutos con el Real Madrid para ganarse confianza y también adaptación, o bien una salida en calidad de cedido para curtirse lo suficiente.

Descarga la app de BERNABÉU DIGITAL gratis: ¡Toda la actualidad del Real Madrid en tu bolsillo!

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram