¿Qué tipo de entrenador busca el Real Madrid?

30.05.2021 15:01 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Florentino Pérez, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Florentino Pérez, Real Madrid
© foto de Alberto Fornasari

El Real Madrid lleva sin entrenador tres días, desde que el jueves se anunciase oficialmente la marcha de Zinedine Zidane. Desde entonces, el banquillo madridista busca inquilino. El favorito era un Massimiliano Allegri que se terminó decantando por un regreso a la Juventus. Ahora, los candidatos parecen ser tres: Antonio Conte, Mauricio Pochettino Raúl González

Sorprende que se trate de tres entrenadores tan dispares y que no comparten ningún rasgo en común. Por una parte, el italiano es un técnico con carácter y que basa su juego en la fortaleza defensiva; por otra parte, el argentino es un míster más conciliador y que busca ser protagonista con el balón; por último, el '7' es la opción de la casa, con mucha menos experiencia que los otros dos. Así pues, cabe preguntarse qué tipo de entrenador es el que busca el Real Madrid. La sensación es que la dirección deportiva madridista no tiene muy claro por qué camino transitar en los próximos años: un entrenador defensivo (Conte) o con una propuesta más atractiva (Pochettino, Raúl); un entrenador experimentado (Conte, Pochettino) o uno todavía por hacer (Raúl); un entrenador de mano dura (Conte) o uno más transigente (Pochettino). No parece haber una hoja de ruta clara.

Si a la hora de decidir técnico prima el palmarés, el elegido debería ser el italiano, que es quien más títulos ha ganado en su carrera. Ese es precisamente el punto débil de un Pochettino que solo ha conquistado una Copa de Francia y una Supercopa francesa, ambas esta temporada. Eso sí, el argentino siempre ha sido el favorito de Florentino pero, por unas cosas o por otras, nunca se han cruzado sus caminos. Este verano podrían juntarse por fin, siempre y cuando el PSG le deje marchar. Que esa es otra, el club blanco no puede esperar eternamente a 'Poche'. El tiempo apremia y hay mucho que hacer este verano.