Quién dirá la verdad de tu historia
Frente a la infravaloración más hardcore que he visto en mi vida sobre un jugador dentro de los populismos de las redes sociales y la capacidad negativas de reflexionar en muchos sectores poblaciones, se vuelve a alzar Federico Valverde, una vez más. Todavía no sé cuántas veces lo ha hecho durante estos últimos años, pero sigue haciéndolo. Con un par de partidos malos en las pasadas temporadas, el uruguayo vuelve a demostrar que es puro Real Madrid. No solo está siendo el mejor, y de largo, en este inicio tan catastrófico de campaña, sino que no me imagino dónde estaría el equipo sin su labor sobre el césped.
La vida es todo aquello que sucede mientras Fede rompe líneas con el balón, o cuando roba tantos que ya ni uno se acuerda de cuántos ha podido arrebatar. Porque el uruguayo es así, la personificación de la garra uruguaya y la de la calidad infinita alemana. Toni también lo vio así, y le cedió el '8' cuando ese tipo de números queman y no solo los galones sirven para vestirlos, sino que la honra a estos va mucho más allá de lo que podamos pensar. Pese a ello, a Ancelotti le queda arriesgarse un poco más, y aunque no vaya a leer esto nunca, quizá deba confiar más en la capacidad creativa de Valverde y, por fin, ponerle en la izquierda, como Zidane llegó a hacer en su día.
Sin casualidades que vivir ni entender, Valverde siempre será el soldado más fiel de Ancelotti y del Real Madrid, que ve en el uruguayo el faro de luz al que agarrarse cuando todo se antoja oscuro y complicado. Lo dicho, la vida sería peor sin aquellas personas que consideramos ídolos, y tampoco merecería la pena si el mundo no nos diese a estos individuos para darle un sentido especial.
Haz clic aquí para acceder al canal de YouTube de Bernabéu Digital
Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook
Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram
Sobre el autor, Diego Rivero Mosqueda: redactor de Bernabéu Digital. Madridista de nacimiento y seguidor acérrimo de la sección de baloncesto. Graduado en Historia y en Periodismo Cultural y Nuevas Tendencias por la Universidad Rey Juan Carlos. Redactor jefe en alcorconhoy.com y amante de los San Antonio Spurs.