¿Quién en su sano juicio está en contra de un fichaje así?
Con 26 años y con la carta de libertad bajo el brazo. Así llegará, si la cosa no se tuerce, Trent Alexander-Arnold al Real Madrid en 2025. Hablamos de uno de los mejores del mundo en su puesto sin discusión. Un futbolista de otra dimensión con el balón en los pies. Con carencias en defensa, sí; pero como también la tuvieron en el pasado otros grandes laterales, como Marcelo Vieira.
El Real Madrid tenía la necesidad de rejuvenecer el lateral derecho y la gravísima lesión de Carvajal lo ha convertido en una urgencia. Los tiempos cuadran. Alexander-Arnold, íntimo amigo de Jude Bellingham, está cada vez más cerca de vestir de blanco madridista. Pero, aunque parezca mentira, hay una minoría de madridistas que recelan de este fichaje por sus lagunas defensivas. Y es que parece que Mendy ha malacostumbrado a muchos en los últimos años.
Alexander-Arnold es un sistema ofensivo por sí mismo, como lo era Marcelo en la izquierda. El inglés no tiene el regate y la magia que tenía el brasileño, pero con balón es un futbolista muy especial, con un golpeo único. Precisamente otra de sus fortalezas es el balón parado, una faceta en la que el Real Madrid echa en falta algún especialista hoy en día.
Pocas dudas arroja -o debería arrojar- el fichaje de Alexander-Arnold. Es un sí de manual.