Rabian con justicia, callan con Negreira

El partido entre el Real Madrid y el Almería no estuvo exento de polémica debido a la intervención del VAR en tres ocasiones

22.01.2024 21:00 de Aitor Bris   ver lecturas
Estadio Santiago Bernabéu
Bernabeudigital.com
Estadio Santiago Bernabéu
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

El VAR es un invento que no ha gustado a muchos porque significa entrar en la era digital y dejar de lado ese mundo analógico en el que vivíamos hasta hace nada y que ha supuesto que ahora se haga todo con más meticulosidad en cuanto a decisiones arbitrales se refiere. Eso a priori, porque hay muchos aspectos donde el videoarbitraje queda en evidencia debido al mal uso de ello. Sin embargo, cuando se acierta hay que alabarlo y aplaudirlo porque no es fácil corregir una decisión de un compañero de profesión.

Por eso hay algo que no se entiende absolutamente nada y que tiene que ver con los aciertos arbitrales. Nos hemos acostumbrado tanto a que una decisión revisada suele venir cargada de errores previos hasta el punto de que cada vez que en la sala VOR damos por hecho que algo se está haciendo mal. En Almería estarán rabiando con las decisiones que se tomaron en el Santiago Bernabéu, y es algo que se puede comprar sabiendo la situación delicada en la que se encuentran y lo cerca que han estado de poder ganarle a todo un Real Madrid.

HABLAN LOS DE SIEMPRE

Lo de que en Almería se quejen, aunque sea sin motivos, es algo que se puede comprar porque están defendiendo lo suyo. Lo que no tiene ningún tipo de sentido es que el partido entre el Real Madrid y el equipo almeriense fuese más comentado por gente aficionada del FC Barcelona o del Atlético de Madrid. En concreto nos vamos a quedar con los primeros porque me hace mucha gracia que los fans de ese equipo que ha estado pagando durante más de tres lustros al que fuese vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros una millonada “para hacer informes”.

Un equipo que se sabe a ciencia cierta que tiene un balance muy positivo en cuanto a arbitraje se refiere y muchas de las jugadas polémicas que hay en todo el campeonato liguero ocurren precisamente en sus partidos. Es curioso que estén rabiando y ladrando por una decisión que Hernández Hernández y Hernández Maeso tomaron en conjunto viendo unas imágenes que constatan que, efectivamente, en primera instancia se habían equivocado. Sin embargo, se niegan a hablar de Negreira y de todo el escándalo que hay en torno a su figura y el FC Barcelona.

Descarga la app de BERNABÉU DIGITAL gratis: ¡Toda la actualidad del Real Madrid en tu bolsillo!

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram