Raúl y la transición dulce en la cantera del Real Madrid

Opinión de Jorge Cascón
12.02.2023 21:00 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Raúl González Blanco
Raúl González Blanco
© foto de Jorge Cascón Guerra

El Real Madrid acaba de proclamarse campeón del Mundo en Marruecos pero las buenas noticias se trasladan también a la cantera madridista. El Real Madrid Castilla ha vencido a un rival directo como es el Córdoba y, además, fuera de casa. Raúl González ha lidiado con varias bajas importantes debido a la convocatoria por parte del primer equipo de Marvel, Mario Martín y Sergio Arribas (y el habitual Luis López y el suplente en la portería Lucas Cañizares). 

Ello ha obligado al técnico del filial a confiar en jugadores menos habituales y en futbolistas del Juvenil A, quizá el equipo más especial de toda la cantera. Ya llevan tiempo siendo importantes Carrillo, Edgar, Obrador o Álvaro Martín; pero ante los andaluces también irrumpieron Nico Paz (con gol incluido a los dos minutos de comenzar el encuentro), Pipo Nakai o Gonzalo. Raúl no tiene problema en apostar por los jugadores que vienen de abajo, lo que está generando una transición dulce más que necesaria en la cantera. El exdelantero aprovecha las circunstancias como la lesión de Iker Bravo y la ausencia de Álvaro Rodríguez y pone a los aún más jóvenes. Los resultados, con ello, siguen llegando.

Fin de semana de ensueño para La Fábrica por 12 victorias en los 12 partidos que se han disputado. La cantera del Real Madrid refleja el buen hacer del club en todas sus facetas, pues en las categorías inferiores no solo hay jugadores que apuntan alto, también entrenadores como Raúl o Arbeloa que están más que capacitados.

Jorge Cascón
autor
Jorge Cascón
Estudiante de periodismo en UCM. Exredactor en VAVEL en secciones de Alemania, Getafe y Real Madrid. Cofundador de Bundeslife. Actualmente narrador, cronista y editor en la A.D. Arganda C.F.