Respeto por Marcelo

08.01.2022 15:05 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Marcelo, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Marcelo, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Ayer se cumplieron 15 años del debut de Marcelo Vieira con el Real Madrid. Allá por el 7 de enero de 2007 se vestía por vez primera con la elástica blanca -aunque se estrenó con la negra- ante el Deportivo de la Coruña. Pronto se le comparó con Roberto Carlos. Ambos brasileños, laterales con proyección y un carisma inigualable. El '12' blanco logró que esa transición entre su homólogo y él no se notara, y muchos madridistas ya le ponían por encima de Roberto Carlos.

Su madridismo encandiló a la afición, y han sido varias las noches en las que ha engrandado su figura de leyenda. Goles trascendentales como ante el Bayern Múnich en Champions, el tercero del uno a cuatro al Atlético de Madrid en 'la Décima'...Pases milimétricos, regates de ensueño, controles inverosímiles. Marcelo ha hecho magia en los terrenos de juego, y se marchará del Real Madrid sin hacer ruido, sin haber exigido nada ni manchado nunca el escudo que tantas veces defendió y sigue defendiendo. 4 Champions, 5 Ligas, 3 Supercopas de Europa y 4 de España, 2 Copas del Rey...Que los últimos años no nos cieguen y nos haga olvidar todo lo que nos dio durante tantos y tantos años con la elástica blanca. Gracias Marcelo, eres eterno.

Jorge Cascón
autor
Jorge Cascón
Estudiante de periodismo en UCM. Exredactor en VAVEL en secciones de Alemania, Getafe y Real Madrid. Cofundador de Bundeslife. Actualmente narrador, cronista y editor en la A.D. Arganda C.F.