¿Rodrygo o Valverde?

27.05.2022 15:03 de Jorge Cascón   ver lecturas
Fede Valverde, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Fede Valverde, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Es la gran duda de cara a la final de la UEFA Champions League para el Real Madrid ante el Liverpool. Carlo Ancelotti tendrá un once en mente que será el que todos más o menos podemos prever. Quizá tenga dos incógnitas. La primera, David Alaba. ¿Llegará con ritmo suficiente después de haber estado un mes recuperándose de la lesión? Nacho, en cualquier caso, da mucha tranquilidad. Ya sabe lo que es jugar una final, no como titular, pero casi, porque en la 'Tredécima' salió en la primera parte para reemplazar a un Dani Carvajal que se marchó lesionado. La otra es si poner a Rodrygo o a Valverde...o a los dos.

Ancelotti ha estado intercalando entre ambos según veía el rendimiento o la importancia de ambos en la temporada. Son dos cartas bien distintas la del uruguayo y el brasileño. El primero es un pulmón y la perfecta definición de lo que es un 'box to box' (va por todas las zonas del campo). Mientras que el segundo es un jugador de ataque de esos que te pueden resolver una eliminatoria. Que se lo digan a Chelsea o Manchester City...Pero todo parece indicar que 'Carletto' se guardará la bala de Rodry en el banquillo. Valverde es casi imprescindible, más contra uno de los equipos más en forma del mundo, si no el que más, el Liverpool de un Jürgen Klopp que ha jugado todos los partidos posibles de todas las competiciones en las que han podido participar esta temporada.

Jorge Cascón
autor
Jorge Cascón
Estudiante de periodismo en UCM. Exredactor en VAVEL en secciones de Alemania, Getafe y Real Madrid. Cofundador de Bundeslife. Actualmente narrador, cronista y editor en la A.D. Arganda C.F.