Rodrygo quiere romper el cascarón

19.06.2022 10:20 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
Rodrygo Goes, Real Madrid
Rodrygo Goes, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Rodrygo terminó la campaña 2021-22 como un tiro. No fue titular en la final de la Champions, pero su segunda mitad de temporada fue de un nivel muy alto. Su salida desde el banquillo como revulsivo fue clave en todas y cada una de las remontadas del Bernabéu: contra el PSG, robó el balón que significó el 3-1 definitivo; contra el Chelsea, revivió a los blancos con un gol para forzar la prórroga en la recta final; y ante el Manchester City, con un doblete en menos de dos minutos que ya es historia del fútbol y con asistencia a Benzema en el penalti cometido por Ruben Dias en la prórroga. Asimismo, en la Liga anotó varias dianas en las últimas jornadas y dejó una jugada maradoniana en Cádiz para asistir a Mariano.

Por otra parte, el joven carioca será uno de los grandes beneficiados por la no llegada de Kylian Mbappé. De hecho, puede que no haya refuerzos en ataque más allá del canterano Latasa y el regreso del cedido Borja Mayoral, pero ninguno de los dos afecta a Rodrygo. Por todo ello, de cara a la próxima temporada el objetivo de 'Rodry' tiene que ser dar continuidad al nivel exhibido en los últimos tres meses de competición para terminar de romper el cascarón a los 21 años. Si lo logra, su titularidad en la banda derecha del ataque del Real Madrid es cuestión de tiempo.

Javier Rubiano
autor
Javier Rubiano
Doble grado de Periodismo y Lengua y Literatura. Anteriormente cronista de Deporte y Ocio cubriendo LaLiga y LaLigaSmartbank.