San Courtois, el Señor Lobo Rodrygo y el doble liderato del Madrid: lo que bien empieza...

16.09.2021 14:00 de  Giacomo Iacobellis  Twitter:    ver lecturas
Fuente: Giacomo Iacobellis, corresponsal desde Italia
San Courtois, el Señor Lobo Rodrygo y el doble liderato del Madrid: lo que bien empieza...

San Thibaut Courtois lo para todo, Rodrygo se convierte en el "Señor Lobo" y Carletto Ancelotti empieza así su nueva aventura en la Champions League como mejor sabe hacer: ganando. A pesar de la superioridad de juego y de la mayor intensidad mostrada por el Inter, al menos en 70 minutos de partido, el Real Madrid vuelve de San Siro con tres puntos fundamentales para encarrillar ya la clasificación para fases finales.

El técnico merengue no renunció a Alaba y a Modric, si bien perjudicados, apostando en la delantera por la velocidad de Lucas y Vinicius Jr con Benzema una vez más como jugador-entrenador en el campo. Tras un comienzo positivo (primeros 10-15 minutos), el Madrid no consiguió hacerle daño a un rival muy bien organizado, sólido en la defensa y rápido en los contragolpes, pero el experto Ancelotti supo leer bien el duelo con su compatriota cuando en la segunda parte decidió romper el equilibrio con Rodrygo. Fue precisamente el comodín brasileño, con su imprevisibilidad y sus regates, el jaque mate que resolvió un enfrentamiento que se había puesto muy difícil para los blancos. Exactamente en el momento en el que el Inter ya no podía más. 

Hay que ser honestos: la derrota es un resultado sin duda excesivo para los de Simone Inzaghi, que dispararon más veces a portería cruzándose con un Courtois en versión muralla y también con la pésima puntería de sus delanteros (Dzeko-Lautaro). Pero el Madrid, y esto es lo más importante, nunca dio la impresión de estar muerto y salir mentalmente del partido. Sufrió, sufrió mucho, pero siguió vivo y concentrado hasta el último minuto. Lo demuestra a la perfección la jugada del 0-1, merecido premio para la abnegación de Rodrygo y también para las ganas del nuevo fichaje Camavinga (por cierto, doble debut muy positivo del francés con un gol en LaLiga y una asistencia en la Champions).

Tras empezar bien el campeonato de Liga ocupando actualmente la primera plaza de la tabla, el Real Madrid se encuentra así también líder del Grupo D de la Champions. Con todavía mucho por trabajar y por corregir (sobre todo en defensa y a nivel de salida de juego, esperando el regreso de Kroos y las mejores condiciones físicas de Modric), pero también con nuevas motivaciones, un nuevo espíritu colectivo y una plantilla de gran calidad que -incluso sin el tan codiciado Kylian Mbappé- lo tiene seguramente todo para luchar por cualquier objetivo de la 2021-22. Lo que bien empieza...