Se acabaron las oportunidades: Jovic, sentenciado

26.01.2022 10:19 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Luka Jovic, Real Madrid
Luka Jovic, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Dos años y medio. Ese es el tiempo que lleva Luka Jovic como jugador del Real Madrid, con un paréntesis de seis meses entre enero y junio de 2021, cuando militó cedido en el Eintracht Frankfurt. Desde que fichase por los blancos, el delantero únicamente ha anotado tres goles con la camiseta madridista. Sin duda podemos hablar ya sin temor a equivocarnos de uno de los peores fichajes de la historia madridista en relación calidad-precio teniendo en cuenta los 60 millones de euros que costó.

A sus 24 años recién cumplidos, Jovic se ha estancado. Ha pasado de ser uno de los delanteros con mayor proyección del fútbol europeo a ser un jugador totalmente mediocre. Y no será por falta de oportunidades. Es cierto que con Zidane no tuvo continuidad, pero tampoco logró hacerse un hueco en el Eintracht durante su cesión. Y con Ancelotti, el balcánico sí que ha gozado de más minutos, concretamente 432' repartidos en quince partidos en los que presenta un pobre bagaje de un gol y dos asistencias. 

Jovic, prepara las maletas

No es solo por los números, sino también por las sensaciones que transmite Jovic. El serbio no parece querer rebelarse contra su situación en Concha Espina, de ahí que todo esté encaminado a una venta definitiva a final de temporada. Las más que posibles llegadas de Mbappé Haaland le dejan sin sitio. En cuanto a una posible salida en el mercado invernal, -se ha especulado con una cesión al Arsenal- está descartada dados los problemas físicos de Benzema, pero nadie duda de que Jovic está viviendo sus últimos meses en el Real Madrid. 

Javier Rubiano
autor
Javier Rubiano
Redactor de Bernabéu Digital. También escribe en alcorconhoy.com y en mostoleshoy.com. Antes, redactor en Deporte y Ocio. Graduado en Lengua y Literatura Española, y en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos. Ha cubierto partidos de Primera y Segunda División, de Champions League, Primera RFEF y Copa del Rey.