Se avecina un mercado invernal tranquilo en el Real Madrid… ¿o no?

16.12.2021 12:39 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
Florentino Pérez, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Florentino Pérez, Real Madrid
© foto de J.M.Colomo

Florentino Pérez nunca ha sido un gran aficionado del mercado de invierno y es que los pocos fichajes realizados en enero casi nunca han dado el resultado esperado. El Real Madrid, con él en la presidencia, solo ha acudido a la ventana invernal en casos de necesidad extrema (como fue Diego López) o en caso de una oportunidad de mercado irrechazable (Brahim). Ninguna de las dos condiciones parecen cumplirse en enero de 2022, pues el equipo está rindiendo a las mil maravillas por ahora.

En cuanto a salidas, tampoco parece que vaya a marcharse nadie. Como mucho Dani Ceballos, que ayer se entrenó con el resto del grupo y parece haber superado su lesión. Jovic parece haber 'resucitado' en los últimos días y seguirá, salvo sorpresa, hasta final de temporada. 

¿Quiere decir esto, por tanto, que será un enero tranquilo en los despachos del Bernabéu? Para nada. A partir del 1 de enero, el club centrará todos sus esfuerzos en 'atar' a Mbappé y Rudiger, dos futbolistas que se han convertido en prioridad para el Real Madrid y que terminan contrato con sus clubes a final de temporada. Eso sí, tal y como ocurrió hace unos meses con Alaba, los fichajes del 'crack' del PSG y del central del Chelsea no se anunciarían oficialmente hasta junio.

Javier Rubiano
autor
Javier Rubiano
Doble grado de Periodismo y Lengua y Literatura. Anteriormente cronista de Deporte y Ocio cubriendo LaLiga y LaLigaSmartbank.