¿Se avecina un verano sin Mbappé y sin Haaland?

Las estrellas del Paris Saint-Germain y del Borussia Dortmund se alejan del Santiago Bernabéu
08.06.2021 21:01 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
¿Se avecina un verano sin Mbappé y sin Haaland?

Llevamos meses escuchando que este verano el Real Madrid afrontará sí o sí el fichaje de un galáctico, con Kylian Mbappé como el objetivo prioritario y Erling Haaland como plan B. La intención de Florentino Pérez sería juntar a ambos en 2022, pero todo hace indicar que no será posible salvo giro radical de la situación.

El objetivo de fichar este verano a Mbappé no será ni mucho menos sencillo. Al-Khelaifi no quiere ni oír hablar de un posible traspaso de su máxima estrella por más que el francés se niegue a renovar. El PSG es una cárcel de oro que no permite marcharse a ningún jugador a menos que el presidente catarí dé el visto bueno. Verratti lo experimentó en sus propias carnes cuando trató por todos los medios de recalar en el Barcelona. Al-Khelaifi no dio su brazo a torcer y el italiano terminó renovando. Pues con Mbappé la situación será similar. El PSG no necesita el dinero y es capaz de retener al delantero contra su voluntad solo por una cuestión de orgullo.

Por otra parte, el fichaje de Haaland este verano también se antoja casi imposible. Primero por el precio que pediría el Borussia Dortmund, cercano a los 150 millones de euros. Y segundo, por las comisiones que exigirían Mino Raiola y el padre del jugador. Sin ir más lejos, el club 'borussen' ya desembolsó 23 'kilos' en comisiones tras su fichaje procedente del RB Salzburgo

Así las cosas, todo hace indicar que se avecina un verano sin galáctico en el Real Madrid, que no anda sobrado de dinero precisamente. La supuesta 'revolución' madridista consistirá en el regreso de algún cedido y en el ascenso de algún jugador del Castilla al primer equipo.