Se merece otra oportunidad

Opinión de Diego Rivero
08.12.2023 21:00 de Diego Rivero Mosqueda   ver lecturas
Andriy Lunin, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Andriy Lunin, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Si bien se fichó a Kepa Arrizabalaga para cubrir la baja de Thibaut Courtois, y si bien muchos dimos un paso adelante para defender la titularidad de Andriy Lunin, Carlo Ancelotti decidió apostar por el español, que no ha salido bien, ni tampoco saldrá. No voy a meterme en su falta de aptitud para defender la portería del Real Madrid, el mejor equipo del mundo, ni tampoco en que por sus errores y su nacionalidad recuerdan al anterior, que cometía los mismos errores. Prefiero centrarme en el ucraniano, que decidió quedarse aquí temporada tras temporada para luchar por un puesto que no iba a conseguir salvo lesión del belga, y cuando finalmente parece conseguirla, se la arrebatan de las manos sin motivo alguno. 

La meritocracia relativa que debería practicar el ser humano se convierte en nula cuando hablamos de Ancelotti, que prefiere empeorar al equipo con decisiones inentendibles, y más viendo el rendimiento de Lunin todos los partidos que ha jugado de titular. Con paradas increíbles y aportando una seguridad a la defensa que sin Courtois no se había visto, el ucraniano se merece la oportunidad de su carrera, y todo por méritos propios. No la tendrá, y tampoco sabremos por qué, pero prefiero morir defendiendo mi fe y la realidad, que vivir en la existencia paralela del italiano.

En cualquier caso, lo importante son las victorias, aunque nosotros mismos nos pongamos piedras en el camino, y es que nos gustan las cosas complicadas. Así es el ser humano, que prefiere tomar el camino de los laterales antes que el del centro, en el que solo tienes que andar en línea recta. Y Ancelotti, que ya se pasó el juego en modo difícil con la Décima, quiere repetirlo, sin portero.