¿Seguro que lo de Benzema es algo aislado?

29.10.2022 21:00 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Karim Benzema, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Karim Benzema, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Karim Benzema se ha vuelto a quedar fuera de la lista de convocados del Real Madrid para el partido de mañana ante el Girona. Según dicen desde el club, la ausencia del francés en la convocatoria de Ancelotti se debe a una "fatiga muscular", pero lo cierto es que la situación del actual Balón de Oro empieza a causar cierta preocupación.

El de mañana será el noveno encuentro que se pierda Benzema esta temporada. Solo ha podido vestirse de corto con el Real Madrid en once ocasiones en lo que llevamos de campaña; es decir, se ha perdido casi la mitad de los compromisos con el conjunto blanco cuando va a empezar noviembre, mes de Mundial. 

¿CULPA DE LA EDAD?

Nadie duda que fuera del terreno de juego Karim Benzema se cuida como el que más, pero los años pasan para todos. En diciembre, el delantero del Real Madrid cumplirá 35 años, una edad a tener muy en cuenta. Y aunque hay casos como el de su compañero Luka Modric, que con 37 años sigue rindiendo como un chaval, lo cierto es que eso no es lo habitual. Eso sí, también hay que decir que al croata se le ha dosificado mucho más que al francés.

Quizá vaya siendo hora de ahorrar esfuerzos innecesarios a Benzema, que por ejemplo disputó los 90 minutos en el Martínez Valero contra el Elche cuando el partido llevaba ya bastante tiempo resuelto.

Javier Rubiano
autor
Javier Rubiano
Doble grado de Periodismo y Lengua y Literatura. Anteriormente cronista de Deporte y Ocio cubriendo LaLiga y LaLigaSmartbank.