Serge Gnabry, fichaje obligatorio: bueno, bonito, barato… y necesario

02.06.2022 10:19 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Serge Gnabry, Bayern Munich
Serge Gnabry, Bayern Munich
© foto de Imago/Image Sport

Cada vez suena con más fuerza el nombre de Serge Gnabry para reforzar el ataque del Real Madrid. El alemán termina contrato con el Bayern Munich en 2023 y las negociaciones para su renovación están paralizadas, por lo que el gigante de la Bundesliga estaría por la labor de abrirle la puerta de salida este mismo verano.

Gnabry se presenta como una oportunidad de mercado inmejorable para el Real Madrid. En primer lugar, la edad del jugador (26 años) es perfecta, y ya hemos visto que los fichajes procedentes del Bayern (Kroos, Alaba) no tardan en adaptarse al Bernabéu. Asimismo, el germano actúa como extremo derecho, posiblemente la posición que más flojea del once titular del conjunto blanco con un Rodrygo que no encuentra la regularidad y un Asensio que parece estar más fuera que dentro. Eso sí, puede actuar también en banda izquierda e incluso como referencia ofensiva, por lo que su polivalencia es otro punto a tener en cuenta.

Por otra parte, el precio del que se habla en Alemania (unos 40 millones de euros) no es para nada desorbitado teniendo en cuenta todo lo anterior. Es más, la web especializada Transfermarkt le da un valor de 70 'kilos'. Algo tendrán que ver los 17 goles y las diez asistencias que ha repartido esta temporada con el Bayern. Asimismo, Gnabry es un fijo en la selección de Alemania: ha sido internacional absoluto en 31 ocasiones en las que ha anotado 20 dianas. Números muy, muy top.

Javier Rubiano
autor
Javier Rubiano
Doble grado de Periodismo y Lengua y Literatura. Anteriormente cronista de Deporte y Ocio cubriendo LaLiga y LaLigaSmartbank.