Sergio Ramos...¿tras los pasos de Cristiano Ronaldo?

El futuro del capitán sigue sin resolverse
08.01.2021 21:30 de  Diego Fuentes  Twitter:    ver lecturas
Sergio Ramos...¿tras los pasos de Cristiano Ronaldo?
Bernabeudigital.com
© foto de Image Sport

Caminada la primera semana del mes de enero, Sergio Ramos y el Real Madrid siguen anquilosados. El camero lleva una semana siendo el único dueño de su futuro y por el momento no hay visos de un final feliz entre club y buque insignia. De puertas para afuera y cuando no hay que acudir al despacho siempre lucen como un par de recién casados, pero en un episodio más de este galimatías cada vez que toca renovar, se ha filtrado que, supuestamente, el central amenazó con una presunta oferta del PSG, que ansía tanto al sevillano como a Messi.

Con 35 años esta primavera, el Real Madrid es reacio a vincularse con el zaguero por más de un curso, pero con todo y con eso, voces cercanas informaban de que el club dio su brazo a torcer y llegó a ofrecerle dos años al jugador. Una excepción para engalanarle y que debería sonar a halago para el andaluz, pues uno de los lemas de la entidad es ir curso a curso con quienes abordan la treintena. A juzgar por la lentitud con la que el matrimonio está tramitando su futuro, da la sensación de que al Real no le dolería en prenda deshacerse de su mayor emblema, un 'déjà vu' que irremediablemente recuerda al desaguisado con Cristiano Ronaldo. Parecía que no había nada más allá de un portugués que estaba llamado a retirarse de blanco, pero que finalmente añadió rayas negras a su indumentaria con su traslado a Turín. Deportivamente, el Madrid lloró la pérdida irreparable del portugués, pero poco a poco se ha ido acostumbrando a vivir en viudedad, suplantando al luso con reemplazos que casan con el plan de reclutar talento joven. 

Con Sergio Ramos puede suceder algo parecido. Con tres lustros de unión, parece mentira que el vínculo se pueda derribar antes de que el talismán de Camas se retire, pero los caminos del fútbol y de la vida son inescrutables. Con la serenidad que dicta la inmediatez en la que estamos sumidos ya calientan Alaba y Pau Torres, en la recámara por si acaso. Uno sería de explosión inmediata y el otro un producto de los que gustan en la Casa Blanca: joven, nacional y de futuro próspero. Eso sí, ninguno es Ramos, y a día de hoy, nadie puede ser mejor anillo para el dedo del Real Madrid. Su trascendencia como líder del grupo va más allá del propio terreno de juego, pero hay que ir preparando la hemeroteca porque ya sea en forma de retiro o de salida abrupta, no parece que le quede mucho con la casaca merengue. Aún así, el Real Madrid seguirá ahí.