Sin fichajes no pueden exigir nada a Ancelotti

La opinión de Álex Alonso
02.01.2024 21:00 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Carlo Ancelotti, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Carlo Ancelotti, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Carlo Ancelotti ha confirmado hoy en sala de prensa que el Real Madrid no fichará a ningún central en el mercado de verano. Sí, es una verdadera locura, pero este equipo puede conseguir todos los títulos sin la necesidad de hacerlo. El entrenador italiano era partidario de acudir al mercado, pero en la directiva no han visto un perfil claro y no quieren gastar 50 o 60 millones en uno de garantías. Es por eso que han decidido, sobre todo en la zona noble, que no deben ir al mercado en la busca de un zaguero. Allá ellos.

ES UNA LOCURA

No entiendo nada de esta situación. Ya en su día, cuando se lesionó Éder Militao, era necesario fichar a un central, aunque no era una necesidad imperiosa. Ahora sí lo es, sobre todo para un club en el que es de obligado cumplimiento pelear por todos los títulos cada año. Si no se compite, ni el entrenador ni ciertos jugadores tienen garantizada su continuidad en la entidad.

Así funciona el Real Madrid, el club más exigente del mundo en todos los aspectos. Si, finalmente, el equipo no consigue títulos a final de temporada, nadie podrá señalar a Carlo Ancelotti en absoluto. Pidió un delantero en sustitución de Harry Kane y se inventó a Jude Bellingham como mediapunta. Además, ahora ha pedido un central y seguro que ya tiene un plan en la mente con varias posibilidades para ocupar esa demarcación. Camavinga, Tchouaméni y Carvajal serán los recursos utilizados por Carletto cuando no estén disponibles ni Antonio Rüdiger ni Nacho Fernández. Empezando por el próximo miércoles 3 de enero contra el RCD Mallorca. Mañana será el francés el que ocupe esa posición ante los bermellones.

Alejandro Alonso
autor
Alejandro Alonso
Redactor de Bernabéu Digital y periodista por la UCM. Web, radio o televisión, lo importante es contar lo que pasa.