Sin miedo al Barça, pero...

La opinión de Javier Rubiano
13.01.2023 21:00 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Vinicius y Jules Koundé
Bernabeudigital.com
Vinicius y Jules Koundé
© foto de Federico Titone

Ayer se confirmó que tendremos otro clásico en la Supercopa de España. Tal y como sucediera en la pasada edición, en la que Real Madrid y FC Barcelona se vieron las caras en aquella semifinal que se decidió en la prórroga a favor de los blancos con aquel gol de Fede Valverde (2-3). Ambos, madridistas y culés, evitaron la sorpresa ante Valencia y Betis, respectivamente, si bien tuvieron que esperar hasta la tanda de penaltis para sellar la clasificación. Courtois y Ter Stegen se hicieron gigantes y demostraron ser posiblemente los dos mejores porteros del mundo.

Ha habido división entre el madridismo acerca de cómo reaccionar ante el clásico del domingo. Una parte de la afición del Real Madrid tenía ganas de enfrentarse al Barça en la final para ponerlos en su sitio; otros, en cambio, preferían evitar al máximo rival.

SIN MIEDO AL BARÇA, PERO...

En mi caso, no le temo al equipo de Xavi. Para nada. Estoy seguro que, si el Real Madrid está inspirado, puede doblegar fácilmente al Barcelona. Lo que me genera dudas es la mentalidad con la que salgan los de Ancelotti al terreno de juego. El último precedente es un buen ejemplo. Los blancos se llevaron el clásico de Liga en el Santiago Bernabéu por 3-1... Pero el Barça estuvo cerca de empatar en la recta final un partido que debía haber quedado sentenciado en la primera parte. El Real Madrid jugó a medio gas, jugó con fuego, y no se quemó por poco.

En los últimos años son muchas las ocasiones que el Real Madrid ha podido golear al Barcelona y ha sido incapaz. El conjunto blaugrana, hoy por hoy, no da miedo. Son Lewandowski, Ter Stegen y nueve más. Pero un clásico es un clásico y, si los de Ancelotti vuelven a jugarlo a medio gas, puede que esta vez no haya final feliz. 

Javier Rubiano
autor
Javier Rubiano
Doble grado de Periodismo y Lengua y Literatura. Anteriormente cronista de Deporte y Ocio cubriendo LaLiga y LaLigaSmartbank.