Tielemans, uno de los objetivos más infravalorados del Real Madrid

El belga encajaría de lleno en Concha Espina
07.09.2021 16:00 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Youri Tielemans, Leicester
Youri Tielemans, Leicester
© foto de Insidefoto/Image Sport

Casemiro, Toni Kroos y Luka Modric han formado uno de los mejores centros del campo de la historia del Real Madrid. Los tres se complementan a la perfección. Mientras uno se encarga de defender, otro maneja el tempo del partido y el otro bate líneas a través de su buena conducción con el cuero y sus pases entre los rivales. Ya han jugado sus mejores partidos, pero aún les quedan, como poco, dos o tres años a un muy buen nivel. Aún así, los directivos merengues ya sondean el mercado para buscar a sus posibles sustitutos de aquí a unos años. Ficharon a Camavinga y confían en jugadores como Fede Valverde y Antonio Blanco, pero ya tienen varios objetivos en la recámara.

Tielemans, un centrocampista completo

El del belga no es un caso habitual. Salió del Anderlecht rumbo al Monaco tras ser una de las revelaciones de la Jupiler Pro League, pero lo cierto es que en el conjunto monegasco no rindió como se esperaba. En ese momento apareció el Leicester, equipo cuya política de fichajes pasa por fichar a jóvenes talentos de otras ligas o de las categorías inferiores inglesas. Se hicieron con sus servicios en forma de cesión con una opción de compra de 40 millones de libras. Al ver su rendimiento en las islas, la ejecutaron.

Desde entonces no ha parado de crecer en todos los aspectos. Destacaba con su buen pase y por su buen disparo, pero bajo la tutela de Brendan Rodgers se ha convertido en un futbolista total. Sus pases siguen siendo su marca de la casa, pero ya domina el tempo de los partidos y es capaz de adentrarse en la defensa rival para generar ocasiones de peligro. En términos defensivos también es otro. Es uno de los centrocampistas que más balones recupera de la Premier League y no precisamente por su físico, sino por su gran colocación a lo largo de los partidos.

Encajaría muy bien en el Real Madrid, pero los blancos se tendrán que ver las caras con el Barça y el Manchester United entre otros.

Alejandro Alonso
autor
Alejandro Alonso
Redactor de Bernabéu Digital y periodista por la UCM. Web, radio o televisión, lo importante es contar lo que pasa.