¿Tiene el Real Madrid opciones de pelear la Liga?
El Real Madrid ha vivido en la última semana dos de los mejores partidos de la temporada. Ante el Valladolid se consiguió la mayor goleada del año, pero era tan solo el inicio de lo que iba a pasar días después. Los de Ancelotti asaltaron el Spotify Camp Nou con un histórico 0-4 con el que han firmado la clasificación para la final de la Copa del Rey. Apenas tres días después vuelve a jugar el conjunto blanco todavía con la euforia de lo sucedido en el clásico, pero el partido de esta noche es de una Liga que parece casi decidida para el Barça. Por ello, analizamos si en este estado de alegría que vive el madridismo estos días, cabe todavía alguna esperanza de pelear el título liguero.
La realidad es que la diferencia es casi insalvable para los de Ancelotti. El FC Barcelona aventaja en 12 puntos a falta de once jornadas por disputarse (33 puntos). El único aspecto positivo para el conjunto blanco es que tiene el golaverage ganado con los cules, por lo que al Real Madrid le valdría con recortar exactamente esos 12 puntos para poder ganar el campeonato. Con estas cifras la cuenta más sencilla sería que los madridistas ganen todos sus partidos y el Barça pierda cuatro partidos. Veremos si a los de Xavi les afecta el batacazo en el clásico o si consiguen mantener el buen ritmo en Liga.
CALENDARIO DE REAL MADRID Y BARCELONA
Por último, hay que analizar el calendario que tienen por delante ambos equipos en lo que resta de campeonato.
El Real Madrid tiene que jugar seis partidos en el Santiago Bernabéu ante Villarreal, Celta, Almería, Getafe, Rayo Vallecano y Athletic Club, y cinco fuera ante Cádiz, Girona, Real Sociedad, Valencia y Sevilla.
Por su parte el FC Barcelona también tiene por delante seis partidos en casa ante Girona, Atlético de Madrid, Betis, Osasuna, Real Sociedad y Mallorca, y cinco partidos fuera ante Getafe, Rayo Vallecano, Espanyol, Valladolid y Celta.
La dificultad añadida para el Real Madrid es que tiene un calendario más cargado al seguir en Champions y tener también la final de la Copa del Rey. Mientras que los de Ancelotti juegan está noche tras haber disputado el clásico el miércoles, los de Xavi no juegan su partido de Liga hasta el lunes, por lo que tienen más días de descanso para afrontar los partidos que quedan.