Toca acelerar la ‘operación salida’… sin olvidar la búsqueda del ‘9’

09.06.2022 10:39 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
Santiago Bernabéu
Bernabeudigital.com
Santiago Bernabéu

Estamos a 9 de junio y el Real Madrid ya ha cerrado dos fichajes: Antonio Rüdiger y Aurelien Tchouaméni. El club parece querer hacer los deberes pronto y vaya si lo está haciendo. Con el capítulo de llegadas ya encarrilado -que no cerrado-, en las oficinas del Santiago Bernabéu toca ahora centrarse en la operación salida. Sobran efectivos, algo habitual cada verano en la Casa Blanca, por lo que se esperan semanas intensas en Chamartín.

En primer lugar, ya se han despedido del club Marcelo, Gareth Bale e Isco. Sus salidas suponen un importante ahorro salarial y dejan hueco en la plantilla a nuevas incorporaciones. Asimismo, se espera que Jovic, Mariano, Vallejo, Lunin y Dani Ceballos también hagan las maletas. En los casos del centrocampista andaluz y el portero ucraniano, son ellos mismos los que habrían tomado la iniciativa de abandonar el Real Madrid este verano, pues quieren jugar con más regularidad. Por otra parte, el delantero hispano-dominicano parece estar por fin por la labor de escuchar ofertas a falta de un año para que finalice su contrato.

La gran incógnita es Marco Asensio, que se sentará a hablar con el club sobre su futuro en los próximos días. Sobre la mesa, el Real Madrid solo contempla dos opciones: renovación o venta. No obstante, el balear también valora la posibilidad de cumplir su contrato y marcharse libre el año que viene. Por último, la entidad madrileña también debe buscar nuevos destinos a Kubo y Reinier, que regresan tras cesión; mientras que Odriozola y Mayoral podrían realizar la pretemporada con Carlo Ancelotti.

Mientras se trabaja en dar forma a la 'operación salida', el Real Madrid trabajará paralelamente en la búsqueda de ese delantero que ha pedido Ancelotti como recambio de Benzema. La opción que más gusta es Gabriel Jesús, pero es inviable a día de hoy por los dichosos cupos de extracomunitarios, por lo que se seguirá rastreando el mercado en las próximas semanas.

Javier Rubiano
autor
Javier Rubiano
Doble grado de Periodismo y Lengua y Literatura. Anteriormente cronista de Deporte y Ocio cubriendo LaLiga y LaLigaSmartbank.