Toda la fe en Miguel Gutiérrez y Marvin Park

Los jóvenes blancos han contado con minutos en la temporada, mostrando una gran cara a pesar de las adversidades
14.05.2021 16:30 de Jorge Cascón   Ver lecturas
Real Madrid Castilla 2020-2021
Real Madrid Castilla 2020-2021

En tiempos de penumbra como los que se encuentra el Real Madrid por las lesiones, varios futbolistas han salido del cascarón y han asomado la cabeza con ganas de demostrar su valía. Ya convencieron Sergio Arribas y Antonio Blanco, entre otros. En el partido ante el Granada, coincidieron en ambos laterales Miguel Gutiérrez y Marvin Park, perlas de La Fábrica que ya han desplegado sus cualidades en primera división.

Un partido de diez

Y lo hicieron en un momento clave de la temporada. LaLiga está a dos partidos se sentenciarse, y aún hay esperanzas de poder alzarse por segunda temporada consecutiva con el trofeo del torneo regular nacional. Zinedine Zidane no lo está teniendo nada fácil para encajar a las piezas que tiene disponibles. Y es que, las lesiones no han parado de azotar a la plantilla, y ahí han entrado en juego varios nuevos componentes provenientes del Castilla. Fue en el ya mencionado enfrentamiento ante el Granada cuando ambos laterales, aunque la posición natural de Marvin sea la de extremo, mostraron su mejor cara. De hecho, los dos primeros goles nacieron fruto de su trabajo. En el primero, una picada magistral de Miguel superó la defensa andaluza por la espalda para dejar solo a Luka Modric, y así convirtiera el primer tanto del encuentro. Le siguió una recuperación desde arriba hacia atrás de Marvin, el cual retrocedió algunos metros para ganar la pelota y arrastrar a su defensor, y así dejar vía libre a Rodrygo por banda derecha para poner el segundo en el marcador.

Confianza plena en la cantera

Este aprovechó sus cualidades de extremo para generar peligro en ataque, en otra jugada, cuando se situó entre el central y el lateral rival para, con un control orientado, dejarles atrás. Marvin se pareció al mejor Achraf destacando sobremanera en velocidad y recuperación de la posición. Dio la sensación de que pueden ofrecer más que otros en esa misma posición, véase Odriozola o Marcelo. De esta manera y visto lo visto, podemos confiar en que tenemos en el equipo dos nuevos más que valiosos futbolistas.