Todo al blanco
Tras la tempestad llega la calma, o al menos eso es lo que dicen. El Real Madrid, y sobre todo su público, necesitaba una victoria convincente tras el duro traspies vivido en el Parque de los Príncipes apenas unos días antes. Ancelotti no hizo apenas cambios, de hecho solo introdujo a Fede Valverde en el centro del campo. El italiano sabe que las opciones de remontar al PSG pasan por dar descanso a sus piezas claves, por eso descansó Kroos el pasado sábado contra el Alavés.
¿Queda Liga?
Siendo realistas y miren que yo suelo ser muy precavido con estos temas, creo que el Real Madrid puede dejar la Liga sentenciada este mes. El Sevilla suma varios empates en las últimas jornadas ligueras y ahora tendrá que centrarse en la UEFA, competición en la que es amo y señor. Querrán llegar a la final porque esta se juega en el Ramón Sánchez Pizjuán. Es normal. A pesar de tener una plantilla amplia tiene por delante duelos de auténtico vértigo ante rivales de la talla de Betis, Rayo Vallecano, Real Sociedad o FC Barcelona. Sería muy extraño ver al equipo de Lopetegui conseguir 12 de 12 y seguir metiendo presión así al Real Madrid. El Sevilla es hoy por hoy el único equipo que puede pelear la competición a los blancos, pero miren el calendario que tienen. Complicado.
Todo depende de los blancos
La eliminatoria contra el PSG se lleva todas las miradas pero recuerden que a pesar del traspies en Champions los blancos están cuajando una grandísima temporada en la Liga. El nivel de FC Barcelona y Atlético de Madrid ayuda, pero sin goles no hay puntos y en el Real Madrid lo saben mejor que nadie.
Este mes pueden dejar sentenciada la Liga si aprovecha los tropiezos de sus rivales directos. El calendario ayuda relativamente. Rayo, Real Sociedad, Mallorca y FC Barcelona serán los rivales de los de Carletto este mes. Si consiguen sumar una gran cantidad de puntos, lo tendrán más que hecho.
Todo al blanco, señoras y señores.