Un 2022 galáctico para inaugurar el Nuevo Bernabéu

04.09.2021 21:00 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Florentino Pérez, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Florentino Pérez, Real Madrid
© foto de Alberto Fornasari

Hace solo cuatro días que el mercado de fichajes echó el cierre, pero es inevitable tener un ojo puesto en el verano que viene. Y lo es porque, en solo cuatro meses, Kylian Mbappé y Paul Pogba serán libres para comprometerse con el Real Madrid, siempre y cuando lleguen a enero sin renovar con PSG y Manchester United, respectivamente.

El caso de Mbappé es por todos conocido. Su deseo es jugar en el Real Madrid y está decidido a firmar con los blancos cuanto antes. De hecho, esperaba cerrar su llegada al Bernabéu el mes pasado, pero el conjunto parisino no escuchó ninguna de las ofertas que los ‘merengues’ pusieron sobre la mesa.

El caso de Pogba también invita al optimismo. Pese a que el PSG también pujará por su fichaje llegado el momento, al centrocampista no le seduce demasiado la Ligue 1. En su lugar, siempre ha soñado con jugar en LaLiga, y más concretamente en el Real Madrid. A favor de su llegada también juega -quién lo iba a decir- un Mino Raiola que quiere empezar a hacer negocios con el club madridista tal y como ha confesado públicamente. Eso sí, Pogba debería rebajarse su salario, pero sin duda es una opción muy real para 2022, pues llegaría con la carta de libertad.

Por último, no hay que olvidarse de Haaland. El Dortmund, a diferencia del PSG, no pondrá trabas a su salida en 2022. Las relaciones entre clubes son fantásticas y al noruego, también representado por Raiola, le seduce la idea de vestir de blanco. Será el jugador más codiciado del próximo verano, pero el Real Madrid tiene músculo financiero de sobra para afrontar la operación. Ayudará también el hecho de que no habrá que pagar traspaso ni por Mbappé ni por Pogba, en caso de que este último también fiche por los madrileños.

Así pues, estos tres ‘cracks’ mundiales tienen serias opciones de fichar por el Real Madrid en 2022. Todo ello para inaugurar el Nuevo Bernabéu, la obsesión de un Florentino Pérez que no escatimará en gastos para celebrar por todo lo alto la remodelación del estadio blanco.

Javier Rubiano
autor
Javier Rubiano
Doble grado de Periodismo y Lengua y Literatura. Anteriormente cronista de Deporte y Ocio cubriendo LaLiga y LaLigaSmartbank.