¿Un caballo de Troya o una solución a corto plazo?

Lo de Neymar es un quebradero de cabeza para los aficionados, pero no para la directiva
30.06.2022 16:00 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Neymar, PSG
Bernabeudigital.com
Neymar, PSG
© foto de Federico Titone

Mucho se está hablado en redes sociales sobre la remota posibilidad de ver a Neymar Jr en el Real Madrid la próxima temporada. El PSG quiere quitárselo de encima como sea y está dispuesto a pagarle la mitad de su enorme ficha. Por ese motivo muchísimos madridistas se han preguntado en redes sociales si tendría hueco en el Real Madrid. Un servidor va a analizar los pros y los contras de la (im)posible llegada de Neymar al Santiago Bernabéu.

En los pros está Florentino Pérez. El máximo mandatario del club merengue siempre ha sido un gran enamorado del brasileño y por fin podría tenerle en las filas blancas durante al menos una campaña. Su calidad está fuera de toda duda y encajaría como anillo al dedo en el hipotético 4-4-2 en rombo del Real Madrid. Con Casemiro, Kroos, Modric, Valverde, Camavinga o Tchouaméni por detrás, Neymar podría poner la magia en la mediapunta con jugadores como Vinicius y Benzema un poco más arriba. Con ambos tiene una grandísima relación, por lo que su adaptación al vestuario no parece ser ningún problema. Sería un primer espada y formaría uno de los tridentes más poderosos del mundo junto a los dos delanteros anteriormente mencionados.

No todas son buenas noticias

La llegada de Neymar traería consigo a todo su entorno, y ya sabemos que a Florentino Pérez no le gustan especialmente ese tipo de familias. Tuvo la mala experiencia con Özil y su padre y desde entonces no quiere saber nada de familias ni de entornos de jugadores problemáticos. Se lleva bien con la mayoría de jugadores del Real Madrid, pero la vida nocturna en Madrid es de sobra conocida. Neymar es un amante de las noches y no sería extraño que fuese noticia más allá de los terrenos de juego.

Más allá de que al PSG no hay que hacerle ningún tipo de favor, el gran salario del brasileño dificulta mucho la operación. Cobra alrededor de 37 millones de euros por temporada, de los cuales, en el mejor de los casos, el Real Madrid se tendría que hacer cargo de 18-19, lo que le convertirían en el mejor pagado del equipo, algo que no tiene ningún tipo de coherencia.

Juzgen ustedes mismos, pero su fichaje debería estar descartado...

Alejandro Alonso
autor
Alejandro Alonso
Redactor de Bernabéu Digital y periodista por la UCM. Web, radio o televisión, lo importante es contar lo que pasa.