¿Un club Estado? Es de chiste...

El centrocampista francés le saldrá al Real Madrid por unos 100 millones de euros (80 fijo + 20 en variables)
08.06.2022 21:00 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Real Madrid
Bernabeudigital.com
Real Madrid
© foto de Federico Titone

Aurélien Tchouaméni será oficialmente jugador del Real Madrid en las próximas horas. Ayer tanto el club blanco como el AS Monaco llegaron a un acuerdo por el francés, que jugará las próximas cinco temporadas en Concha Espina a cambio de 80 millones de euros + 20 en variables. 100 millones por un jugador cuya presencia como titular en la campeona del mundo es un hecho desde hace unos pocos meses. Para el recuerdo quedarán sus semifinales y final de la Nations League contra Bélgica y España. Junto a Pogba formó un centro del campo muy rocoso y ante el que nada pudo hacer el combinado de Luis Enrique.

Su precio, a debate

Son muchos los periodistas y seguidores del deporte rey que han opinado acerca del precio de Aurélien Tchouaméni. Algunos se atreven a comparar al Real Madrid con clubes Estado como Manchester City y PSG. Cabe recordar una pequeña diferencia, los blancos no han tenido ningún ejercicio económico negativo en los últimos años y han podido ahorrar para realizar el fichaje del centrocampista francés. De hecho, si Florentino quisiese, podría gastarse otros 200 millones de euros, pero en lugar de eso ahorrará para acometer alguna gran incorporación en un par de años. El PSG ha tenido pérdidas multimillonarias, pero en lugar de apretarse el cinturón ha decidido renovar a Mbappé a precio de oro (se habla de 300 millones de euros en prima de renovación). El Manchester City, por otra parte, se ha gastado más de 1.000 millones de euros desde la llegada de Pep Guardiola. Mientras tanto el Real Madrid ha tenido un balance negativo en cuanto a fichajes de 241 millones de euros (contando con Tchouaméni), lo que le coloca por detrás de clubes como Aston Villa o Everton en los últimos diez años.

Aquellos que hablan de club Estado deberían repasar un poco las cuentas y cómo funciona la economía del Real Madrid. Ah, por cierto, por ganar la Champions League los ingresos aumentan considerablemente.

Alejandro Alonso
autor
Alejandro Alonso
Redactor de Bernabéu Digital y periodista por la UCM. Web, radio o televisión, lo importante es contar lo que pasa.