Un equipo que no está trabajado y un entrenador que está improvisando

La opinión de Javier Rubiano
20.10.2024 21:30 de  Javier Rubiano   ver lecturas
Carlo Ancelotti, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Carlo Ancelotti, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

El sentir del madridismo en redes sociales anoche era unánime: estamos a 20 de octubre y el Real Madrid aún no ha completado un solo partido convincente desde el minuto 1 hasta el 90. Evidentemente, ha habido momentos puntuales de buen juego. Lo difícil sería no tenerlos, con la plantilla que tiene Ancelotti. Pero al conjunto blanco le está salvando precisamente eso, las individualidades, La sensación que deja como equipo es que está muy lejos de ser de los mejores del mundo en estos momentos.

Ayer en Vigo, Ancelotti tiró la casa por la ventana e intentó jugar con una especie de tres centrales, con Tchouaméni incrustado en el eje junto con Militao y Rüdiger. El experimento salió bien en cuanto al resultado del partido, pero dejó unas sensaciones pésimas. Es la primera probatura tras la lesión de Carvajal y seguro que no será la última.

Hasta el parón de selecciones de noviembre, llegan varios partidos de envergadura y el Real Madrid los afronta inmerso en un mar de dudas. Será una prueba fuego que servirá para ver si los blancos dan un golpe encima de la mesa o, por el contrario, se le cae el equipo a Ancelotti.

Javier Rubiano
autor
Javier Rubiano
Redactor de Bernabéu Digital. También escribe en alcorconhoy.com y en mostoleshoy.com. Antes, redactor en Deporte y Ocio. Graduado en Lengua y Literatura Española, y en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos. Ha cubierto partidos de Primera y Segunda División, de Champions League, Primera RFEF y Copa del Rey.