Un error que no se puede repetir más

Carlo Ancelotti se equivocó claramente en una decisión que ha podido dar mucho que hablar desde que se perdiese el derbi copero
23.01.2024 10:00 de Aitor Bris   ver lecturas
Carlo Ancelotti
Bernabeudigital.com
Carlo Ancelotti
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Los futbolistas son personas por encima de todo, y eso es algo que Carlo Ancelotti debe tener muy en cuenta. Esto no se dice por algo en especial, pero una cuestión que el técnico italiano ha criticado mucho por activa y por pasiva tiene que ver con el calendario de los equipos de fútbol y el cúmulo de partidos que los clubes deben disputar a lo largo de la temporada. No han sido pocos los duelos que ha disputado el Real Madrid en la última temporada.

Y una cuestión que puede desgranar todo esto de una forma muy clara y concisa tiene que ver precisamente con que, si el calendario no ayuda, tampoco hay que incentivar a que esa baza sea aún más perjudicial. Una de las cosas que se pudo ver en el derbi es que al Real Madrid le sobró la prórroga. Eso fue debido principalmente a la gran carga de minutos como consecuencia del primer duelo ante el Atlético en Arabia Saudí y también del clásico en la final de la Supercopa de España. Un cansancio que se vio palpable y que daba pie a que contra el Almería hubiese rotaciones.

ANCELOTTI PECÓ POR DESCONFIANZA

Y volvemos al principio de todo. Los futbolistas son personas y necesitan un descanso. Rotar era algo obligatorio si se quería competir en condiciones óptimas. Pero Ancelotti quiso jugar con el mejor equipo posible ante el colista pese a que muchos de esos jugadores acabasen fundidos contra el Atlético. Sin embargo, solo Camavinga fue al banquillo. El resto salió de inicio en un encuentro en el que la sorpresa fue mayúscula por la ausencia de rotaciones y más aún con la victoria del Almería al descanso, lo que obligó al italiano a cambiarlo absolutamente todo, ya con la lección supuestamente aprendida.

Descarga la app de BERNABÉU DIGITAL gratis: ¡Toda la actualidad del Real Madrid en tu bolsillo!

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram