Un fichaje para completar una plantilla galáctica

El Real Madrid va a cerrar la incorporación de Mbappé y de Alphonso Davies, pero sigue habiendo una necesidad importante

28.02.2024 21:00 de Aitor Bris   ver lecturas
Real Madrid
Bernabeudigital.com
Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

El Real Madrid tiene muy avanzada la incorporación de un fichaje en la parcela ofensiva como es el caso de Kylian Mbappé. A él se le va a unir también la gran figura brasileña Endrick, futbolista sobre el que están puestas todas las expectativas para convertirse en una de las grandes promesas del fútbol internacional. Por si fuera poco, la idea del club también pasa por incorporar al que es el mejor lateral izquierdo del planeta como es Alphonso Davies.

No obstante, la cosa no se puede quedar ahí. La exigencia de mercado tiene que ser la máxima porque estamos hablando del mejor equipo del mundo y en ese sentido hay que mirar la plantilla y valorar las necesidades a medio y largo plazo. Ahora mismo es impensable creer que con esos fichajes haya algún equipo mejor que el Real Madrid, pero sigue faltando algo.

UN FICHAJE PARA TENER UN EQUIPO GALÁCTICO

Va a ser una plantilla de auténticas estrellas posición por posición porque Florentino Pérez ha hecho muy bien el trabajo a falta de que se oficialice la llegada más soñada por todo el madridismo. Pero mirando en la parcela defensiva hay que destacar un detalle del que se ha hablado mucho en los últimos meses y que tiene que ver con la necesidad de un relevo generacional en la defensa central. Únicamente Militao está por debajo de la treintena de edad y eso obliga en cierto modo a mirar el mercado de esta demarcación.

El rendimiento de Nacho es dubitativo y el estado físico de Alaba genera una situación de alarma por la gravedad de la lesión y la edad del austriaco. Con todo ello, hay un factor diferencial y clave qué pasa por el fichaje de un futbolista para esta posición. El retorno de Rafa Marín parece lo más obvio, pero a medio plazo no le veo como un potencial titular en el Real Madrid. Si queremos un equipo galáctico necesitamos a los mejores atrás y mirando el mercado se me ocurren 3 nombres como poco hará ligera que tendrían que tomarse en consideración: Leny Yoro, Gonçalo Inácio y Antonio Silva. Si llegase a alguno de ellos esta temporada o la siguiente estaremos hablando de la mejor ventana de transferencias que se recuerde.

Descarga la app de BERNABÉU DIGITAL gratis: ¡Toda la actualidad del Real Madrid en tu bolsillo!

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram