Un nuevo problema para Carlo Ancelotti

El rendimiento de la unidad B del Real Madrid está dando sus frutos justo cuando llega el momento clave de la temporada, lo que obliga al italiano a decidir
04.02.2023 10:00 de  Aitor Bris   ver lecturas
Carlo Ancelotti
Bernabeudigital.com
Carlo Ancelotti
© foto de Federico Titone

Cuando empezó la temporada para el Real Madrid, todo el mundo pensaba que sería una copia quizás algo mejorada de lo que ocurrió en el pasado curso en cuanto a gestión de plantilla por parte de Carlo Ancelotti. Todos pensábamos en un equipo de 22-24 jugadores de los cuales únicamente se utilizarían a 14 piezas que irían rotando entre sí, pero con un bloque bien reconocido.

Sin embargo, el tiempo ha puesto a cada uno en su sitio y la realidad es que el factor de jugar una Copa del Mundo con la temporada empezada y tener que lidiar con una plaga de lesiones ha provocado que Ancelotti haya tenido que rotar más de la cuenta a estas alturas de la temporada.

CAMAVINGA Y CEBALLOS SE GANAN EL PUESTO

Jugadores como Tchouaméni, Mendy, Carvajal o Benzema han estado entre algodones debido a continuas lesiones que han frenado de lleno una progresión al alza este curso, lo que ha provocado que otros futbolistas de segundo plano como Camavinga, Dani Ceballos o Marco Asensio hayan ganado presencia en el campo. De hecho, los tres parecían abocados al ostracismo, pero han respondido jugando a un muy buen nivel.

Tal es el caso, que Camavinga se ha convertido en un pilar indiscutible para el Real Madrid en este inicio de año gracias a su versatilidad. Por su parte, la contemporización, la forma de ver el juego y distribuirlo de Ceballos ha hecho que se gane la titularidad en un equipo necesitado de rotaciones. Incluso Asensio se ha destapado de cara a puerta gracias a su buen golpeo.

DILEMA PARA ANCELOTTI

No obstante, ahora al italiano se le presenta un gran dilema, un bendito problema con el que tendrá que lidiar de cara al próximo mes exigente que se le viene al Real Madrid con Liverpool, FC Barcelona y Mundial de Clubes. Llegados al momento álgido de la temporada, Ancelotti tendrá que valorar si apostar por la vieja guardia como Kroos, Modric, Alaba y compañía, o dejarlo todo a una savia nueva que, desde luego, por méritos deberían estar ahí.