Un Real Madrid sin fichajes, pero con caras nuevas

16.09.2020 10:19 de Javier Rubiano Twitter:    Ver lecturas
© foto de J.M.Colomo
Un Real Madrid sin fichajes, pero con caras nuevas

El domingo a las 21:00 se estrena oficialmente el Real Madrid 2020-2021. Lo hará en Donosti ante una Real Sociedad que viene de empatar en Valladolid (1-1) en su estreno liguero y en la que será una prueba de fuego para el elenco de Zidane. La entidad madridista ha optado por no realizar ningún desembolso este verano, en gran medida por culpa del coronavirus, pero eso no significa que no haya habido novedades en la plantilla.

El principal ‘refuerzo’, y el que posiblemente genere más expectación e ilusión entre la afición, es el de Martin Odegaard, que formará parte por primera vez de la plantilla del Real Madrid desde que aterrizase en Chamartín en un ya lejano enero de 2015 con vistas a ser importante para Zidane. El noruego se lo ha ganado a pulso después de destacar hace dos temporadas en el Vitesse holandés y de su explosión definitiva en la Real Sociedad la pasada campaña. La misma situación, aunque con matices, ocurre con Lunin.

El portero ucraniano, después de tres cesiones (Leganés, Valladolid y Oviedo), se convierte en la alternativa a Courtois después de que el periodo de cesión de Areola llegase a su fin. A diferencia de Odegaard, Lunin tiene complicado hacerse con la titularidad, pues en frente estará el actual Zamora de LaLiga. Sin embargo, se espera que dispute la Copa del Rey y algún partido suelto de la competición doméstica.

Por último, también regresa Álvaro Odriozola tras su efímero y exitoso paso por el Bayern. El vasco apenas tuvo continuidad en Múnich, pero será el recambio de Carvajal en el costado diestro de la zaga. En el club aún confían en el defensa de 24 años y que, no olvidemos, fue convocado para disputar el Mundial de Rusia con la selección española.