Un relevo de garantías para Carlo Ancelotti
Carlo Ancelotti es una leyenda del Real Madrid y eso es algo que nadie puede negar bajo ningún concepto. Con él se consiguió la ansiada décima y también una decimocuarta que no esperaba prácticamente nadie. Ha conquistado ligas y Copas del Rey, ya ha conseguido optimizar a una plantilla que ya es histórica.
Pero los tiempos pasan y todo apunta a que esta será su última temporada en el Real Madrid. Ancelotti finaliza contrato con el conjunto blanco el próximo 30 de junio y en el cuadro merengue no hay previsión de que vaya a ampliar esa vinculación para más allá de esa fecha. Por eso, y sabiendo el legado que va a dejar el italiano, es clave conseguir un sustituto ideal que pueda garantizar los éxitos logrados durante estos últimos años.
UN CANDIDATO IDEAL
La verdad que me alegro mucho por el nombre que está sonando para sustituir a Carlo Ancelotti porque significa que en el Real Madrid se están haciendo bien las cosas ya no solo de cara al presente sino también al futuro. Xabi Alonso es la persona ideal para coger el testigo del italiano en el banquillo madridista. No solo por haber sido un jugador histórico del cuadro merengue, sino también por su capacidad de ver el juego desde la banda prácticamente igual de bien que como lo veía en el centro del campo.
Por ello, fichar al técnico del Bayer Leverkusen podría ser no solo algo esperanzador sino una garantía de éxito. Es un entrenador que sabe leer muy bien los partidos y que optimiza el rendimiento de su plantilla a niveles que no se pensaban que pudiese dar. El año pasado cogió a un cuadro alemán que estaba prácticamente muerto en la Bundesliga y lo acabó colando en semifinales de la UEFA Europa League y peleando por puestos europeos en el campeonato doméstico.
En el Real Madrid quieren ir con paciencia y por eso le han dejado también este año de transición para acomodarse desde el inicio de temporada al Leverkusen. Esto es algo que también se ha hecho muy bien porque precipitarse no es algo que suela tener un final feliz. Por ello aplaudo la postura del conjunto blanco de darse tiempo y de que el relevo generacional llegue a los banquillos a su medido tiempo.