Un suplente de oro

Opinión de Jorge Cascón
04.11.2022 15:02 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Marco Asensio, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Marco Asensio, Real Madrid
© foto de Federico Titone

La renovación de Marco Asensio parece cuestión de tiempo, en un movimiento inteligente por parte de la directiva del Real Madrid. Pocas veces se equivocan, y ofrecer al balear una ampliación de su contrato tampoco lo va a ser. El nivel de las últimas semanas del extremo está siendo cada vez mayor. Suma más minutos y son de calidad, como ante el Celtic, cuando jugó el mejor partido de la temporada. Desde Valdebebas aluden a una mejora en su actitud, y no es de extrañar. Solo hay que revisar el partido de Champions y comprobar cómo Asensio está mucho más metido en los partidos, con más ganas de participar, con buenas presiones y un despliegue de su calidad en forma de pases, disparos y buena colocación. 

Estamos viendo una de las mejores versiones de Asensio, que si se queda deberá saber que su rol poco podrá cambiar con Vinicius Jr., Fede Valverde y Rodrygo Goes optando a dos puestos para las bandas. Pero Carlo Ancelotti está demostrando que confianza tiene en él. Cuando no está Benzema y es Rodrygo el que juega de '9', Asensio es el que entra inmediatamente. Muy distinto a lo que están viviendo Hazard y Mariano. Porque los minutos se ganan, y las renovaciones, también.

El Real Madrid tendrá con Marco Asensio a un gran suplente. El futbolista ya conoce la casa, al vestuario y, siempre que siga manteniendo este nivel, optará a jugar con mayor regularidad. El futbolista parece saberlo. Tampoco hay que olvidar que el Mundial da energías a cualquiera a tan solo unos días para que Luis Enrique de la lista de España, pero a Asensio se le ve con ganas de reivindicarse. También sabrá que fuera del Real Madrid hace frío, y que es mil veces preferible jugar menos en un equipo como el Real Madrid, que hacerlo asiduamente en una medianía. Porque no todo es jugar. El día a día pesa mucho más porque es lo que ocupa más tiempo para los jugadores. Este es el camino que debe seguir Asensio, y parece que se ha dado cuenta. 

Jorge Cascón
autor
Jorge Cascón
Estudiante de periodismo en UCM. Exredactor en VAVEL en secciones de Alemania, Getafe y Real Madrid. Cofundador de Bundeslife. Actualmente narrador, cronista y editor en la A.D. Arganda C.F.